El lobo que se cayó de un libro

El lobo que se cayó de un libro

Si estás buscando ampliar vuestra biblioteca LIJ con historias sobre lobos ¡acabas de caer en el sitio adecuado! Voy a hablarte del álbum ilustrado El lobo que se cayó de un libro, un cuento con un protagonista que en un determinado contexto era terrorífico pero que, al verse fuera de su historia, ¡se sintió tremendamente vulnerable!

¿Te gustaría saber más sobre este lobo y su peculiar andanza? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis de El lobo que se cayó de un libro

En una habitación desordenada, un libro acaba de caerse… Así es como el lobo cae fuera de su libro y se encuentra perdido en medio de una habitación. ¡Rápido! Para escapar del gato terrible, se cuela a otro libro escogido al azar.¡Vaya cuento!

Reseña de El lobo que se cayó de un libro

Desde hace ya unos años se ha venido intentando que personajes eminentemente “malvados“ en la literatura infantil clásica se vean de una manera diferente. Está bien (requetebién, para mi gusto) que haya malos malísimos, villanos villanísimos en la literatura infantil y juvenil pero el hecho de que siempre sea un mismo personaje/animal termina haciendo que nuestros pequeños lectores asocien maldad con el lobo, en este caso.

Este álbum ilustrado de Thierry Robberecht podría ser uno de esos que se encargan de darle un giro al destino del lobo convirtiéndolo en un ser más terrenal, lleno de emociones y cuyos sentimientos están a flor de piel.

El lobo que se cayó de un cuento es una historia que nos acerca al protagonista y que nos hace sufrir junto a él, pues estar perdido sin encontrar tu lugar puede ser algo aterrador.

Este lobo, al salirse por accidente de su historia, intenta volver al libro pero no da con el momento adecuado… ¡y necesita urgentemente entrar porque fuera, en la habitación, hay un gato que no para de relamerse mirándolo! Así comienza su desesperada huida, llevándole a recorrer diferentes historias en las que no encaja del todo hasta que por fin se topa con una niña con una caperuza. ¿Quién es esa joven que tanto llora? ¿Podrá ayudarla o… ¡comérsela!?

¿Quieres saber más? Pues te invito a que conozcas esta maravillosa y entretenida historia editada en 2015 en la que el autor de cómics y LIJ Thierry Robberecht nos acerca de un modo entrañable y divertido a la figura del temible lobo feroz. El lobo que se cayó de un libro nos fascina con su historia, con su ritmo narrativo, con los trepidantes sucesos y con sus sencillas pero potentes ilustraciones (a cargo de Grégoire Mabire), además de la cuidada edición de Aralia XXI (Grupo AEON) nos cautiva desde las impresionantes guardas.

¿Sois del equipo Lobo? 😉


Autor: Thierry Robberecht
Ilustrador: Grégoire Mabire
Editorial: Aralia XXI
Edad: +7 años
ISBN: 9788416474295

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido