Cremas y lociones 100% naturales para bebés

cremas naturales dr.Browns

Hace poco te contaba en un post que una de las dudas que te surgen al llegar con tu bebé a casa (entre otras mil) es cómo lavar la ropa del bebé, ya que su piel es más delicada que la de los adultos. Esa piel es algo que siempre recordaremos: su tacto, el olor… ¿Verdad?

Pero ¿qué es lo que hace su piel tan diferente? Cuando nuestro bebé nace lo hace cubierto de una especie de capa grasienta llamada vernix caseosa. Una vez que se termina de eliminar esa capa con los primeros baños, la piel de nuestros pequeños será mucho más permeable, condición por la cual deberemos tener especial cuidado en la zona del pañal, ya que la humedad puede irritar su piel muy fácilmente. Debemos hidratar el cuerpo de nuestro bebé con productos adecuados para ellos. Recuerda que los productos para adultos no están indicados para los bebés ya que contienen perfumes, conservantes y sustancias químicas que no están indicadas para nuestros pequeños.

Hoy quiero enseñarte unos productos 100% naturales ideales para la piel de los más pequeñines de la casa. Reconozco que los he descubierto hace poco, concretamente en una presentación que hicieron en Madrid. Te hablo de la marca de puericultura Dr. Brown’s que además de cremas y lociones tienen muchísimos productos para los bebés que van mejorando poco a poco gracias al feedback que reciben de los padres y madres, como ocurrió con su biberón anticólicos Options, cuyo diseño han mejorado y adaptado para que se pueda utilizar con y sin el sistema de ventilación. Creo que esta comunicación entre marcas y consumidores es fundamental.

biberon options de Dr.Browns

Pero hoy quiero centrarme en mostrarte los productos de higiene 100% natural que Dr. Brown’s ha desarrollado para los bebés.

Lo primero que nos llamó la atención a todas las mamis fue su olor, un aroma a hierbas, a limpio… Que aunque parece intenso al principio, se va diluyendo y prácticamente termina sin dejar rastro (queremos que el bebé huela a bebé). Dr. Brown’s ha desarrollado esta línea con ingredientes naturales y aceites esenciales. Todas las cremas y lociones son hipoalergénicas, no contienen gluten, ftalatos, sulfatos ni parabenos.

cremas para pieles atópicas de Dr.Browns

Los ingredientes naturales y que les confieren ese especial olor a sus productos de higiene son:

Caléndula: Mantiene la piel suave e hidratada.
Camomila: Con acción calmante.
Aloe Vera: Indicada para combatir la sequedad de la piel.
Tila orgánica: De efecto calmante y suavizante.
Aceite de coco: Mejora la sequedad reforzando las capas internas de la piel.
Violeta orgánica: Que actúa como exfoliante natural.

Productos higiene naturales de Dr.Browns

Como ves, toda la gama está indicada para pieles atópicas, para intentar mantener a raya a la dermatitis. Puedes acudir a las presentaciones de los productos para conocerlos más en profundidad y de primera mano. Tienes toda la info en su fanpage de Facebook ;).

¿Conocías la marca? ¿Ha sufrido tu peque de piel atópica? ¿Qué productos has usado?


¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido