Chiquitina

Cuento Chiquitina sobre la amistad

En las vacaciones de invierno recibimos el maravilloso libro del que hoy quiero hablarte. Durante semanas Chiquitina estuvo en un proyecto de crowdfunding para volver a editarse, ya que la primera edición había salido varios años antes y por suerte ¡se agotó! Por suerte, digo, para un montón de lectores que no conocíamos esta historia y que al tenerla en nuestras manos, como mecenas del proyecto, caímos completamente rendidos a Chiquitina.

Reseña de Chiquitina

La pequeña Chiquitina muy enfadada del colegio llegó: 

Ya no quiero ser quien soy

porque todo el mundo es mejor que yo.

Parece que el día no había ido muy bien en la escuela y con mucho cariño y paciencia su mamá comienza a escuchar las quejas de su hija: se equivocó al decir la tabla de multiplicar, no le apetecía hacer gimnasia, se cayó en el recreo y ¡se hizo un chichón! Y, para rematarlo todo, tiene un montón de pecas que no le parecen nada bonitas…. ¡Hoy no se gusta, vaya!

Álbum ilustrado Chiquitina

En ese momento sus padres actúan: le preguntan cómo le gustaría ser, qué cualidades tener. Chiquitina parece tenerlo muy claro, le gustaría parecerse a sus compañeros: sumar igual de bien que Carlota, estar siempre feliz como Marisa o dibujar como Ramón…

Cuentos infantiles sobre la autoestima

Entonces a mamá se le ocurre un plan muy molón ¡invitar a merendar a sus amigos para jugar a un juego muy especial!

Lo que os guste de cada uno

por turnos debéis decir.

Empezaremos por Chiquitina

y no me podéis mentir.


Gracias a este juego nuestra pequeña protagonista se da cuenta de las cualidades que tiene y que tanto valoran en ella los demás. ¡Resulta que a sus amigos les gustan sus pecas!

ilustraciones álbum infantil Chitquitina

Como ves, Chiquitina es un álbum ilustrado infantil que aborda el tema de la autoestima dentro de una simpática y tierna historia con la que muchos niños y niñas se sentirán identificados y que a ti te sonará porque seguro que en alguna ocasión tus peques han tenido un día “torcido” en el cole y salen que no se aguantan, ni se quieren, ni “ná de ná” :). Chiquitina sirve de espejo para que ellos encuentren en su literatura situaciones con las que se identifican y no solo en la edad de la protagonista (unos 7 añitos) sino en edades más cercanas a la adolescencia.

Cuentos sobre autoestima Chiquitina

La historia de Chiquitina está escrita por María José Rodríguez Gómez en texto rimado algo que, como sabes, me chifla. La tipografía, divertida, serpentea entre las imponentes ilustraciones de Clara Luna Rodríguez y juega con los personajes, todos imprescindibles desde su discreción. Unos papás que acompañan y aconsejan desde el amor y unos amigos que forman una piña que valora cualquier característica personal como un estupendo don.

Si quieres adquirir este libro puedes hacerlo desde la web de la escritora y, además, decidir a qué organización sin ánimo de lucro donas el 20% del importe de la compra.

Comprar álbum ilustrado Chiquitita
+INFO:
Título: Chiquitina
Autora: María José Rodríguez Gómez
Ilustradora: Clara Luna Rodríguez
Editorial: Morwen
Edad: +4 años
ISBN: 978-84-615-4838-5

¿Tus peques también se han sentido alguna vez como Chiquitina? ¿Qué libros tenéis en casa que hablen sobre la autoestima?




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.