Un cuento para cada letra

Un cuento para cada letra

La editorial SM siempre apuesta por libros que aporten algo al lector/a, sea de la edad que sea, y es por eso que ocupa un lugar importante en nuestra biblioteca personal. Hoy quiero enseñarte un pequeño libro-por fuera-que hará soñar a nuestros pequelectores gracias a sus breves y encantadores cuentos cuyo punto en común es presentarnos las diferentes letras del abecedario (sí, incluyendo nuestras maravillosas “ch” y “ñ”).

Un cuento para cada letra divertirá a niños y niñas desde los 3 años y ayuda a esos primeros lectores con la lectura de sus páginas ya que todo el texto se presenta en letra caligráfica (dejaremos a parte el tema de si la letra ligada nos gusta más o menos o si es útil o inútil) y destaca con diferentes colores la letra protagonista de cada historia de modo que los y las peques sean capaces de asimilar los sonidos y afianzar esa letra.

Reseña de Un cuento para cada letra

No puedo ofreceros una sinopsis como tal ya que el libro contiene veintinueve cuentos cortos, ideales para leer en cualquier momento.

Léeme, no esperes más.

Verás cómo, en un pispás,

llegará la diversión

y te reirás un montón.

¡Se acabó el aburrimiento!

Con cada letra y su cuento

viajarás, en un instante,

a un lugar emocionante.

Un cuento para cada letra.

Carmen Gil nos invita a adentrarnos en el mundo de las letras de nuestro abecedario de una manera amena y muy, muy divertida. Adivinanzas, cuentos cortos llenos de ternura, de aventuras, de amor y de amistad… Todas las historias están acompañadas de coloridas y simpáticas ilustraciones de la reconocida Natascha Rosenberg, que enamoran más y más según pasas las páginas.

Cada letra del abecedario aparece humanizada. Una nerviosa K descubre su maravilloso poder ¡la telekinesia! Gracias a ello será capaz de mover objetos y hasta teletransportarse a un bosque australiano lleno de koalas… La letra O está algo disgustada porque no aparece en palabras famosas, hasta que un día descubre que es muy, muy importante ¡puede auxiliar a una niña a quien la rueda de su bicicleta se le ha pinchado! También es capaz de ayudar a un oso malabarista haciendo de aro y su redondito cuerpo sirve de flotador a un orangután. La V descubre una noche-mientras mira distraída por su ventana-que los vampiros existen. Volando junto a Vladimir, el vampiro, conocerá animales extraños y fascinantes, como el zorro volador o el veloz serval.

Que un abracadabra enorme

con mi varita transforme

esta alcachofa sencilla

en avioneta amarilla.

Un cuento para cada letra.

Como ves, aunque el público al que está dirigido este libro de cuentos es infantil, los textos no olvidan que la literatura, además de entretener, tiene la misión de aportar nuevos conocimientos. Las diferentes historias de Un cuento para cada letra están salpicadas de vocabulario nuevo para nuestros pequeños (bueno, y para nosotros los adultos también porque…¿sabías lo que era un serval, por ejemplo?).

Sin duda, esta nueva joya de SM y Carmen Gil se convertirá en un clásico de las estanterías de los prelectores y primeros lectores tanto en las casas como en las aulas.


Puntuación: 4 de 5.

Título: Un cuento para cada letra

Autora: Carmen Gil

Ilustradora: Natascha Rosenberg

Editorial: SM

Edad: +3 años

ISBN: 978-8413188409

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido