Maya Erikson y el misterio del laberinto

Maya Erikson y el misterio del laberinto

¿Os gustan las aventuras? Bueno, qué pregunta, ¿a quién no le encanta viajar a lugares lejanos y maravillosos a través de un buen libro? Pues hoy te traigo unos billetes con destino Costa Rica.

Si te apetece viajar a este exótico lugar junto a una nueva amiga, te invito a adentrarte en la primera novela autopublicada de Isabel Álvarez: Maya Erikson y el misterio del laberinto.

Sinopsis de Maya Erikson y el misterio del laberinto

La selva de Costa Rica, octubre de 2021. Maya acompaña a su padre en la expedición que ha estado soñando durante meses. Un prestigioso biólogo apoya su proyecto y, por fin, se hace realidad.

Pero la casualidad hace que Maya escuche una extraña llamada que le hace sospechar que las intenciones de aquel biólogo no son las que dice. Desde entonces, se embarca en su propia investigación para destapar la verdad, sin imaginarse lo que descubrirá.

Una leyenda en la que nadie cree y un increíble misterio oculto durante siglos cambiarán aquel viaje, y su vida para siempre.

Reseña de Maya Erikson y el misterio del laberinto

Lecturas como la que nos presenta Isabel Álvarez son una auténtica delicia para nuestros peques. Maya Erikson, la protagonista de este ”misterio del laberinto”, da nombre a la prometedora serie de libros llenos de aventuras en los que su autora trabaja por sacar adelante.

Maya Erikson y el misterio del laberinto está disponible en impresión bajo demanda en Amazon y, como podéis ver, tiene una edición súper cuidada, con preciosas ilustraciones que corren a cargo de Marina Bruno. Además, si tienes suscripción de Kindle Unlimited, podréis disfrutar de este título gratis.

Después de tanto trabajo, que Maya Erikson y el misterio del laberinto haya llegado a nuestras manos nos llena de emoción. Isabel Álvarez ha confiado en nuestra particular biblioteca y en nuestro ”ojo crítico” para hablaros de las aventuras de este personaje femenino tan potente y bien perfilado.

Maya es, sin lugar a dudas, un espíritu inquieto y libre que, sin embargo, está muy pendiente de su padre Sebastián, un biólogo un tanto despistado. Rebeca, la madre, está en Egipto desarrollando su trabajo de arqueóloga… Con esta mezcla genética ¡¿cómo no iba a salir aventurera nuestra protagonista?!

La lectura de Maya Erikson y el misterio del laberinto es tremendamente ágil, ya que la acción comienza en las primeras páginas del libro. Es empezar a leer y ¡tener que hacer las maletas para irnos junto a Maya a Costa Rica! El texto, dividido en capítulos que servirán a tus peques para organizar su lectura, está salpicado de diálogos que confieren agilidad a la narración, la gramática es adecuada para que desde los 8 o 9 años puedan disfrutar de esta lectura de manera autónoma.

Además, el personaje de Maya posee unas cualidades y valores interesantes para esta franja de edad. Es una niña valiente, amable, sensible e inteligente que no menosprecia la ayuda de los demás y que valora el trabajo en equipo. En esta aventura hará tándem con Oliver, un niño de su misma edad que colaborará con ella para desenmascarar a un famoso biólogo que parece no tener muy buenas intenciones en Costa Rica.

Las ilustraciones de Marina Bruno son, sin lugar a dudas, maravillosas. Hace un trabajo excepcional desde la colorida portada hasta las ilustraciones interiores en blanco y negro; todas ellas dotan de vida a los personajes de la historia que Isabel Álvarez nos cuenta a través de las 142 páginas del libro.

Y si esta primera parte te ha robado el corazón lector, ya puedes ir cotilleando el capítulo 0 de la segunda entrega de manera gratuita 😉


Puntuación: 4.5 de 5.
Autora: Isabel Álvarez
Ilustradora: Marina Bruno
Edición: Independiente. (Bajo demanda en Amazon)
Edad: +8
ISBN: 979-8499790564

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido