Ir a Safari Madrid con niños

Ir a Safari Madrid con niños

Este plan nos apetecía desde hacía ya algunos años, el concepto ”safari” nos llamaba la atención: una forma de ver a los animales más a su aire, en una libertad controlada. Respetando un poco más sus espacios, en definitiva.

El caso es que lo fuimos posponiendo, bien porque surgían otras cosas, bien porque nos parecía que no nos pillaba demasiado cerca. Hasta hace unas semanas en la que pareció que se alineaban los astros para ir a conocer en primera persona Safari Madrid, aunque solo fuese un rato por la tarde.

Así que, tras uno de los partidos de Flag Football de los peques, nos pusimos camino a Aldea del Fresno para comer entre animalillos y disfrutar de una experiencia diferente.

Visitar Safari Madrid con niños

Al llegar, lo primero que hicimos fue parar a comer en la zona habilitada para ello, cerca de los mansos-zona en los que hay pequeñas cabras-y del minizoo (que, para ser sinceros, nos pareció un poco agobiante de espacio). A los peques les encantó interactuar con las cabras, echaron un buen rato dándoles zanahorias (puedes comprar allí bolsas por 2 euros).

Zonas de Safari Madrid

Dentro de Safari Madrid se distinguen diferente zonas. Como te comentaba, nada más llegar pudimos interactuar con las pequeñas cabras y ver el minizoo. Después nos montamos en el coche para ir hacia la zona de safari propiamente dicha pero parando antes en las zonas de reptiles y cocodrilos.

¿Nos acompañas? 😉

MiniZOO

El minizoo es un espacio en el que se pueden ver animales provenientes, en su mayoría, del tráfico ilegal que han ido llegando a Safari Madrid por mediación de aduanas y SEPRONA, otorgándoles una segunda oportunidad. También encontramos algunos ejemplares cedidos por la Consejería de Medio Ambiente que, por ser irrecuperables en su hábitat natural, necesitan un lugar donde ser alojados.

Aquí podremos encontrar ejemplares de felinos tan imponentes como el puma, el jaguar o el lince rojo; pequeños primates, ejemplares de nuestro lobo ibérico o aves de tamaño realmente impresionante como el Cóndor de los Andes (la mayor ave rapaz del mundo) o el Águila de Steller.

En esta zona es en la que (aunque es sumamente curiosa y tiene un fondo de trabajo maravilloso) nos dio la impresión de que el espacio que tenían algunos de los animales era realmente justo.

El rincón de las aves

Espacio dedicado a las aves exóticas. Cuenta con una de las mayores colecciones de estos ejemplares de toda la Península. Safari Madrid ha llevado a cabo con éxito un riguroso programa de cría a partir de ejemplares procedentes del tráfico ilegal de especies, siendo uno de los pocos parques de Europa en conseguirlo.

Gruta de los cocodrilos

La gruta de los cocodrilos recrea un biorama de la selva con plantas, lianas y piscinas que nos transportan al mundo de los animales más antiguos del planeta. Los cocodrilos son auténticos fósiles vivientes, pertenecientes a la familia de los arcosaurios, la misma que los dinosaurios.

Reptiliario

En el que podremos contemplar el ”Pabellón de los gigantes”, un espacio donde se encuentran las serpientes más grandes del mundo (boas, anacondas y pitones), tortugas gigantes, varanos… etc. Además, en 2016 el reptiliario se amplió con el ”Nuevo pabellón de reptiles” en el que podremos ver diferentes terrarios que imitan los diferentes ecosistemas de los animales que los habitan: lagartos, ranas, serpientes, escorpiones, tortugas…

Zonas de ocio

En esta zona se encuentra “El rincón de los mansos”, donde tus peques podrán dar de comer e interactuar con cabras enanas (anteriormente parece ser que había también cerdos vietnamitas).

Safari Madrid también lleva a cabo paseos en pony, tiene una zona de Karting, así como toboganes y castillos hinchables (estos dos actualmente cerrados por Covid-19) y una piscina abierta en verano.

Zona Safari (animales en semilibertad)

La zona de safari se podría dividir en dos. El recorrido se realiza completamente en coche, en una primera parte podemos bajar la ventanilla un poco y dar de comer a los animalillos que hay por allí, que básicamente son ciervos, alguna avestruz, emúes y cebras.

Después, los letreros y los trabajadores nos irán indicando que en el resto del recorrido final del Safari no podremos parar el coche ni bajar las ventanillas. Es aquí donde están los animales considerados más peligrosos y realmente imponentes como los leones, rinocerontes, elefantes… etc.

Safari Madrid, desde 1973

Mucho ha llovido desde que abriera sus puertas este espacio dedicado a los animales. Safari Madrid se encuentra en continuo cambio y adaptación para lograr que todos los animales que lo habitan estén lo mejor posible. Safari Madrid no solo tiene un definido plan de conservación sino de educación e investigación.

Plan de conservación

En la actualidad es imposible concebir un centro de animales sin proyectos de conservación que aprovechen la cría en cautividad para mantener la carga genética y reintroducir, en caso necesario, especímenes que refuercen las poblaciones en libertad. En este sentido, Safari Madrid ha logrado reintroducir en su hábitat natural a la lechuza común y al halcón peregrino.

Además, Safari Madrid actúa como parque de rescate acogiendo a aquellos animales incautados por las autoridades al provenir de tráfico ilegal.

Plan de educación

Para llevar a cabo este plan de educación Safari Madrid conciencia al visitante sobre la necesidad de preservar el entorno natural en todas sus facetas a través de

  • Carteles que informan sobre la taxonomía, curiosidad y generalidades de cada especie
  • Visitas guiadas en las que un monitor explica a los visitantes las características de cada especie
  • Exhibiciones a través de las cuales pueden observar diferentes ejemplares y aprenden la importante labor ecológica que cada una de ellas desempeña
  • Voluntariado gracias al cual podremos aprender cuál es el trabajo diario que se desempeña en Safari Madrid mejorando la calidad de vida de los ejemplares que habitan el parque

Plan de investigación

En Safari Madrid se procura garantizar la supervivencia de una determinada especie a través de la cría en cautividad estudiando, además, sus particularidades y realizando investigaciones de forma no invasiva.

Algunas de las investigaciones que se han llevado a cabo desde Safari Madrid ha sido el control exhaustivo del peso y ritmo cardíaco de los pollos cuando aún se encuentran en el huevo, o las mediciones de altura y velocidad del picado de caza del Águila esteparia.


Organiza tu visita

¿Dónde están?

www.safarimadrid.com

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km.22. Aldea del Fresno (Madrid)

Horario:

10:30 a 18:00. La taquilla del Parque permanecerá abierta de 10:30 horas a 17:00 horas. Horario recorrido animales en semilibertad de 11:00 a 17:30

Precio:

Entrada General Adulto……21 euros.

Entrada General Niño……….17 euros.

Entrada Familia Numerosa: Es imprescindible presentar el título de familia numerosa donde aparezcan todos los miembros o el carnet individual de cada miembro junto con el DNI.

Adulto F.numerosa…………19 euros.

Niño F.numerosa……………15 euros.

Entrada Senior (+ 65 años)…………17 euros. (imprescindible presentar D.N.I)

Contacto:

Telf.: 91.862 .23.14

info@safarimadrid.com

Otros datos de interés:

Podéis llevar vuestra propia comida o bien comprarla allí en la zona de picnic. También podéis llevar zanahorias para los animales o comprar allí las bolsas.

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido