Punto Mom

Este fin de semana ha sido un tanto especial para mí. Primero porque la Triabuela ha venido a Asturias a pasar un fin de semana conmigo y eso, justo esta semana,significa mucho para mí. Y en segundo lugar por todo lo que hemos aprendido juntas en el encuentro de mamis blogueras al que acudimos el sábado: punto mom blogs &design.

Financiado por el Ayuntamiento de Oviedo, y organizada por “Escarabajos, bichos & mariposas” y por “De rosas y baobabs fue una jornada de lo más interesante a la par que entretenida. Algo que han conseguido gracias al dinamismo de las secciones. Así, las charlas más “educativas” en esto del mundo bloguero duraban apenas media hora. Particularmente me quedo con dos de ellas:

  • La medalla de oro se la entrego a Cecilia Alvarez-Hevia del blog “Días de vino y rosas” que nos enseñó trucos y aplicaciones guays para editar fotografías para “los no expertos” y algo importantísimo para el mundo 2.0: facilidades para respetar los derechos de autor de las fotos que subimos en los blogs. Un tema que en Gololo&Toin nos queremos tomar muy en serio (sobretodo porque tenemos a unos cuantos amigos fotógrafos a los que les debemos todo el respeto del mundo).
  • La segunda charla que me encantó por su utilidad fue la de Isabel Leyva. En apenas media hora la creadora de “Mamá quiero ser blogger” nos dio varios consejos para mejorar el uso en las redes sociales, entre ellos, a utilizar varias aplicaciones para poder llegar mejor a nuestros lectores. El tema de estadísticas y gráficos puede ser un poco lioso pero sabiendo qué herramientas emplear la tarea se facilita mucho. Saber es poder, dicen.

Al margen de estas pequeñas master class, quiero subrayar la primera mesa redonda de la mañana. En ella se dieron cita las más conocidas mamis blogueras de España (a varias de las cuales sigo de forma habitual, lo que particularmente me hizo mucha ilusión). La mesa estaba formada por Isasaweis, Laura Baena de La niña sin nombre, Lucía Sández de Baballa, Paula Morera de Mama Trendy y Beatriz Gaspar de Con Botas de Agua.
Me encantó conocer los motivos por lo que cada una empezó el blog. Sobretodo me gustó saber que, al igual que nosotras, sus proyectos (hoy exitosos) comenzaron como un hobby. Exactamente como Gololo&Toin. Un proyecto donde contamos nuestro día a día, muchas veces para desahogarnos y en otros casos para empujarnos a estar activas a pesar de habernos quedado en el paro. Puedo ser mala, pero me hizo gracia saber que la vida de estas mamis blogueras no es tan glamourosa como los lectores podemos entender al ver sólo parte de su vida, sino que como todas las mamis, su día a día es un poco desastre y se apañan como pueden para repartirse entre sus obligaciones, sus hijos y su pasión que es la de escribir un blog.(Por cierto que no pude evitar comparar tamaño de panza con Isasaweis al estar ella también embarazada.Jejejeje. Eso sí, desde la distancia, claro.)


Mi vena más materialista salió con los sorteos… ¡¡¡¡ porque también hubo sorteos de algunos patrocinadores del evento!!! No nos tocó nada, pero la Triabuela, se quedó a sólo dos números de conseguir una de las dos cámaras Instax Mini de FujiFilm que sortearon (cachis la mar..). Aunque yo me hubiera ido tan contenta a casa con la bicicleta y sillita Weeride para peques que regalaron por la tarde (ya estaba imaginándome llevando de paseo a Lentejita en la bici con esa sillita de bebé…bueno, casi mejor que lo hiciera Jota, que si no Lentejita iba a comerse el suelo…).


No nos tocó nada, pero nos llevamos algunos detallitos de los patrocinadores que os dejo aquí abajo. A mi estas cosas me encantan, sobretodo fue muy divertido repartírnoslas entre la Triabuela y yo, porque hasta bien pasada la tarde no nos dimos cuenta de que nuestros regalos eran distintos.






Lo dicho, una jornada interesante, barata (la entrada sencilla costaba 9 euros) y sobretodo muy entretenida que tuve el placer de compartir con mi madre, a la que por cierto, se le han despertado muchas ganas de tirarse de cabeza a la piscina de los blogs.

Ahí os lo dejo caer…

2 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    21/05/2014 5:44 pm

    Que envidia más mala! Ya sabía yo que tenía que ir! El próximo no me lo pierdo! 😉 Me ha encantado el resumen! 😉

    • Nessa
      21/05/2014 8:56 pm

      Gracias! La verdad q el evento fue de 10! Seguro q hay más oportunidades =). Un saludo!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido