Más allá

Cuentos para hablar de la muerte con niños
 
¿Qué crees que pasa cuando uno muere? ¿Su alma viaja hacia algún lugar? ¿El alma vuelve a tomar otra forma, otro cuerpo? ¿Ya no hay nada? ¿No existe el alma? Estas creencias se las transmitirás a tus peques, seguramente. En el blog ya te hemos contado cómo hablar a los niños sobre el tema de la muerte para que aprendan que es una parte más de nuestra existencia. A través de los cuentos también he podido entablar diálogo y transmitirles un poco nuestro pensamiento. Pero no deja de ser nuestra visión de la muerte y hay tantas como individuos vivimos en el mundo, pues es algo muy personal. Por ello, cuando vi que Pastel de Luna publicaba Más allá desee poder tenerlo para nuestra Biblioteca de Gololo&Toin… ¡Y lo que nos ha gustado!
 
Los artistas del Circo Galaxia arriesgan sus vidas a diario. Saltan del trapecio sin red, tragan fuego y espadas, vuelan disparados por cañones…
Quizá por eso hablen tanto acerca de la muerte. ¿Qué habrá después? ¿Cómo será el «más allá»?
En el Circo Galaxia hay tantas respuestas diferentes como aletas, antenas y hocicos…
Cuentos para hablar de la muerte a los niños
 
Más allá es un maravilloso álbum ilustrado con el que, a través de nueve originales y divertidos personajes que van cayendo desde la cuerda floja, conoceremos algunas de las diferentes creencias acerca de la muerte y de lo que hay después de ella.
 
Uno de ellos cree en el Cielo, donde se encontrará con sus seres queridos…
 
Cuentos para hablar de la muerte a los niños
 
Otro, como Juanito González, alias el fantástico chihuahua-bala, cree en un Cielo más especial del que una vez al año se regresa…
 
Cuentos para hablar de la muerte a los niños
 
El Jardín del Edén, un viaje por el Reino de los Muertos, un bucle de reencarnaciones… ¡Tantas opciones preciosas en las que creer!
 
Cuentos para hablar de la muerte a los niños
Cuentos para hablar de la muerte a los niños
 
Cada uno de ellos nos mostrará a través de su cultura , y de las magníficas ilustraciones de Mercè López, cómo se imaginan que será su ¿último? viaje.
 
Cuentos para hablar de la muerte a los niños
Cuentos para hablar de la muerte a los niños

Ahora solo falta que tú te lances al vacío y nos cuentes qué crees que habrá en tu Más allá ;).

Un fantástico álbum ilustrado para hablar del tema de la muerte con los peques, de las distintas culturas con las que convivimos y a las que hay que respetar. Un libro para darse cuenta de la belleza que esconde cada creencia, para fomentar la tolerancia y el respeto por las ideas de quien tenemos al lado. Porque la vida sería muy aburrida si todos pensásemos lo mismo.

 

Título: Más allá
Editorial: Pastel de Luna
Autor/a: Silvia y David Fernández
Ilustrador/a: Mercè López
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-16427-17-8

*El enlace de COMPRA te llevará a nuestra librería online de total confianza. Si necesitas asesoramiento, escríbenos, y estaremos encantados de guiarte. En Ladrona de historias vas a encontrar literatura enfocada al miedo y a los miedos, pero también los libros que reseñemos en esta web. Agradecemos tu compra y tu apoyo a este pequeño emprendimiento. ¡Gracias mil!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido