Un pequeño favor.

thriller doméstico Un pequeño favor
Desde que soy madre el tiempo para leer se ha visto seriamente disminuido, sobre todo los primeros años de vida de los peques. Bueno, MI TIEMPO para leer, porque ya sabes que leer leemos mucho, ja, ja, ja, ja, ja, cambiamos las novelas por cuentos y álbumes ilustrados maravillosos. Pero a veces apetece volver a leer algo de adultos. Poco a poco he ido retomando esta costumbre, aunque no todo lo que quisiera. Cuando tenía que coger transporte público para ir a trabajar los libros no me duraban nada, pero ahora el trabajo es desde casa y, en fin, a veces cuesta sacar un ratito para esta actividad. Así que de vez en cuando irrumpiré en este «Ratito para mamá» con algún libro que haya leído… Me haya gustado o no ;).
Hoy quiero hablarte de Un pequeño favor, novela que ya te enseñé en un stories de Instagram, de Darcey Bell.
«Todo empezó con un pequeño favor.
Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.
Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante.
Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad ni el amor ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.»
La verdad es que la sinopsis es muy atractiva para quienes nos gustan las novelas de misterio, tiene los ingredientes necesarios para «cocinarla»: una desaparición sospechosa, una investigación policial, secretos oscuros de los personajes, incluso una especie de triángulo amoroso. Además, la estructura de la novela es muy llamativa ya que se va desgranando todo a través de las publicaciones de Stephanie en su blog de maternidad, a través de sus propios pensamientos (que no plasma en el blog), los pensamientos de Emily y los de su marido Sean.
novela negra Un pequeño favor
Pero la novela, o thriller doméstico, en sí flojea bastante :(. Durante todo el relato he intentado empatizar o sentirme algo identificada con Stephanie, ya que en principio es ella la protagonista, pero es un personaje demasiado mojigato en su blog, que después guarda secretos oscuros y retorcidos, volviendo a esa inocencia de casi niña en la relación que mantiene con los otros dos personajes.
Novela Un pequeño favor
Tampoco he podido identificarme con la personalidad de Emily, que es quien desaparece sin dar explicaciones, aunque cuando las conoces no terminas de verlas muy claras… Emily es un personaje más frío, metódico, calculador, acostumbrado, por su trabajo, a controlar la información modificándola a su antojo. Y sin embargo, el motivo por el que desaparece y lo que pretendía lograr con esta desaparición está cogido con pinzas… Un poco «a ver lo que pasa». 
novela thriller doméstico Un pequeño favor
Los pensamientos y explicaciones de Sean son los últimos en aparecer. Al principio no parece un personaje con demasiada relevancia dentro de la historia aunque es completamente necesario y va adquiriendo protagonismo poco a poco en la novela.
Es una historia que saca a relucir las partes más oscuras de las personas cuando lo que persiguen es su propio beneficio.
novela Un pequeño favor de Suma de Letras
A pesar de todos los fallos que le veo (llevo muchos años leyendo este tipo de literatura y creo que ya pocas cosas me sorprenden) es un libro que se deja leer. Entiendo también que a la autora aún la queda mucho por recorrer, ya que es su primera obra, y mucho por madurar en el mundo del thriller y novela negra. 
Si quieres una lectura ligera y vas a iniciarte en este tipo de novelas Un pequeño favor puede ser una buena opción ya que tiene giros de guión y estás constantemente elucubrando; si llevas años leyendo ya este tipo de literatura seguramente te quedarás con la sensación de que falta algo de consistencia en la historia.

thriller Un pequeño favor
«La verdad es que todos contamos mentiras»


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido