Libros solidarios VAPOR TI, VAPOR TODOS

Iniciativa solidaria Barco de Vapor

La semana pasada hablábamos de que la Navidad ya está casi, casi a la vuelta de la esquina y llega la hora de ir preparando las cartas a los Reyes Magos y/ o a Papá Noel. Te enseñé un regalo solidario que pueden incluir entre los regalos navideños, el Printbot para Ayuda en Acción.

De modo que hoy quiero hablarte de otros regalos solidarios. Estoy segura de que si sigues este blog es en parte porque te interesa la literatura infantil y juvenil, ya que nuestra Biblioteca de Gololo y Toin es uno de los espacios más valorados de la bitácora ;), así que muy probablemente incluirás libros entre los regalos navideños.

Pues bien, la editorial SM pone en marcha, un año más, la iniciativa solidaria VAPOR TI, VAPOR TODOS en la que todos podemos colaborar de manera muy sencilla: por cada libro de El Barco de Vapor que se venda del 18 al 24 de diciembre, la Fundación SM donará otro libro a Save The Children y Fundación Balia, ambas Ongs dedicadas a mejorar la infancia.

Además, podemos colaborar de otras maneras:

– Si le das un «Me Gusta» a su página de Facebook,

– si dejas un comentario en esta publicación de Facebook o en esta publicación de Youtube, utilizando el hashtag #regálateatimismo

se donará un libro más.

Libros solidarios para regalar estas Navidades de El Barco de Vapor:

La colección de libros de El Barco de Vapor está dirigida a peques de entre 6 y 12 años. Yo recuerdo con mucho cariño los libros de Barco de Vapor que leía en mi infancia (¿’ande andará?). Son, indiscutiblemente, un referente de la literatura infantil y juvenil. Voy a dejarte algunas propuestas para que puedas unirte a esta campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos comprando alguno de los títulos de la colección según la edad de tus peques ;).

Serie Blanca +6 años

Comelibros: Había una vez una niña con un hambre infinita, tremenda, que no podía saciar ni con almendras, ni con palos de regaliz, ni con nada. Por eso, su abuelo le propuso que se comiera unos cuantos libros. ¿Conseguirá acabar con ese apetito voraz?

Tú eres mi héroe: Raúl le encantan los libros, sobre todo, los de aventuras. Lo que más desea es convertirse en un héroe y no ve el modo de conseguirlo. ¿Qué podrá hacer para cumplir su sueño?

La gota de lluvia que tenía miedo: ¡Qué lío se ha organizado, una gota no ha saltado! Su destino es lanzarse, pero el miedo le impide tirarse. Para que venza el miedo, al ver una cumbre de hielo, a la nube que la lleva se le ocurre una gran idea… ¿Lo conseguirá? ¿Se lanzará la gota al final?

La princesa Shiro: Kumiko está aburrida de la nieve. Aunque ya debería ser primavera, el valle se encuentra cubierto por un manto blanco que impide ir al cole y jugar con los amigos… Cuando la princesa Shiro aparece mágicamente en su habitación y le pide a Kumiko que la ayude a recuperar sus tres dones perdidos, la niña accede. Lo que aún no sabe es que, al hallar los dones, no solo hará desaparecer la nieve, sino que también obtendrá su mayor deseo, ese que nunca le ha contado a nadie.

El paraguas rojo: Cuando Marta quiere algo cierra los ojos, arruga la frente, y lo desea con todas sus fuerzas. Pero últimamente no le funciona, nada sale como ella quiere y encima el mundo entero le saca la lengua, ¿será que ha perdido la magia?

libros de el barco de vapor para 6 años
Libros de El Barco de Vapor para 6 años

Serie Azul +7 años

Pablo Diablo: Pablo Diablo era un auténtico diablo. Todo el mundo lo decía. Hasta que decidió convertirse en un niño perfecto, como su hermano Roberto. Pero el concepto que tiene Pablo de ser bueno es muy peculiar… ¿Tú también eres un trasto? Pues te acabas de encontrar con la horma de tu zapato: ¡Pablo Diablo!

Las aventuras del capitán calzoncillos: Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic… ¡Y están a punto de crearlo también en la vida real! Aquí está el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, diviértete con las aventuras de este original superhéroe.

Pirata Plin, pirata Plan: Plin y Plan son muy buenos amigos. Se parecen en algunas cosas pero no en todas. Un día discuten y deciden seguir caminos distintos. Al principio creen que la vida es mejor sin el otro, pero si esto es verdad, ¿por qué sienten ese vacío?

Cuentos muy peligrosos: Máximo es un chico muy, pero que muy serio. Tanto, que jamás tenía tiempo para jugar con Angélica, su hermana pequeña. Los únicos libros que lee son libros de texto, ¡faltaría más! Hasta que un día, una jugarreta informática lo transporta a un mundo lleno de personajes fantásticos que Máximo ya casi había olvidado. Los cuentos de hadas son muy entretenidos… ¡si no te caes de cabeza en ellos! Atrévete a soñar a través de un magnífico recorrido por grandes clásicos, cuentos tradicionales y películas.

Las aventuras de Huk y Gluk: ¡El tebeo más locatis jamás publicado por Tebeos Casaenrama, ahora en la colección Barco de Vapor! Jorge y Berto, los creadores del Capitán Calzoncillos, presentan un tebeo de sus nuevos personajes: Huk y Gluk, dos cavernícolas del kung-futuro. Risas, diversión, aventuras, tonterías, kung-fu y hasta ecologismo en una peripecia inolvidable. Ah, y también contiene fliporamas en cada capítulo.

Libros El Barco de Vapor para niños de 7 años
Libros de El Barco de Vapor niños 7 años

Serie Naranja +8 años

Color rojo culpable: Un anillo desaparecido, un perro destrozahogares, una ahogadilla interminable, una madre desesperada por su aniversario, unas huellas que no sirven para nada, unos suspensos que sobrevuelan la galaxia, una nota pegada a un caparazón de tortuga…
Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que tienen un profe que sueña con una clase de zombis. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el misterio del anillo de la piedra azul!

El diablo de las aguas frías: Buscar al niño con barba: esa es la extraña misión que Mauricio encarga a su hija antes de irse a Islandia. Pero… ¿quién es ese curioso ser? ¿Y qué relación tiene con los peligros que acechan en las turbias aguas de Islandia? Valentina y sus nuevas amigas tendrán que darse prisa en averiguarlo si quieren ayudar a Mauricio.

Estoy detrás de ti: Casas abandonadas, juguetes que cobran vida, desconocidos extrañamente amables, sombras que acechan en la oscuridad…
Siete cuentos sorprendentes, misteriosos, inquietantes… incluso, terroríficos.

Pastel espacial: Astra, sus padres y su hermanito están a punto de partir hacia su nuevo hogar: un planeta llamado Nova Mundi. El viaje va a ser larguísimo: tanto, que van a pasarlo dormidos en unas cápsulas espaciales. Pero justo antes de zarpar, a Astra le entra hambre. ¡Eh, no hay problema! ¡En la nave hay todo tipo de máquinas y robots que le pueden proporcionar lo que desee! Solo tiene que pedirle algo de comer a la Nomotrón y la máquina lo fabricará. Lo que Astra aún no sabe es que hay que tener cuidado con lo que se les pide a las máquinas, porque se lo toman todo al pie de la letra y pueden provocar una catástrofe en toda regla. Menos mal que el espacio está lleno de seres extraños y monstruosos que tal vez la ayuden… ¿o no?

El secreto del huevo azul: Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Le había prometido a su madre vigilar el huevo azul y este se ha abierto cuando él no estaba. Así que inventa una excusa y promete llevar el animal al desayuno del día siguiente. Ahora solo queda lo más difícil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad.

Libros El Barco de vapor niños 8 años
Libros de El Barco de Vapor para niños de 8 años

Serie Roja +10 años

Calvina: En el mundo de Calvina los muertos están vivos; los locos, tan cuerdos como los libros que se creen ser; los ladrones tienen buenas intenciones y puede que la protagonista sea el protagonista. Todo es extraño, todo es un juego; un desafío a tu inteligencia.

El asombroso chico brócoli: El libro favorito de Rory Rooney es Para no asustarse, hay que prepararse. ¿Pero cómo te preparas para volverte de color verde? ¿Y para estar encerrado en un hospital junto a tu archienemigo? ¿Y para la posibilidad de haberte convertido en un superhéroe? En situaciones así, hay que improvisar…

Soy la princesa o la rana: ¡Hoy he recibido otro poema de Ya-sabes-quién! En él me dice que soy la más bella flor que florece en todo momento, pero que ha de amarme desde lejos porque no podemos estar juntos, o algo así…
¿Te imaginas su dolor, su sufrimiento? ¿O cómo se le rompe el corazón?

¡Alto! Si sigues leyendo el diario secreto de Vicky B., te va a doler la tripa de tanto reírte.

Tengo el aura un poco gris: El protagonista de este libro se autodefine como «raro». Tiene ideas catastróficas, angustias vitales, una madre extravagante y una inestabilidad vital clara… ¿Hay alguien a quién se le pueda considerar totalmente normal?

Una novela que reflexiona con humor sobre las características propias de cada persona.

Ojo de nube: Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche… Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los «malacosa». A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

Libros de El Barco de Vapor mayores de 10 años
Libros de El Barco de Vapor para niños mayores de 10 años

¡ Pero esto no es todo! Si eres profesor/a de primero y segundo de la ESO, o alumno/a de alguno de estos cursos podéis participar en el concurso «convierte tu clase en el mejor regalo». Tan solo deberéis pensar en cómo convertir vuestra clase en el mejor regalo para esta Navidad y enviar la respuesta en formato vídeo, foto, poema, dibujo, canción… En la forma que se os ocurra. La propuesta deberéis enviarla antes del 31 de diciembre de 2017 a través del formulario que encontraréis en la web de Literatura SM.

Podréis ganar:

  • Una biblioteca de aula para la clase (un lote de 25 libros para que todos los niños los disfruten en el aula)
  • Un libro personalizado para cada alumno (una historia personalizada donde el alumno vivirá una aventura con sus compañeros de clase y su profesor)
  • Una cámara Samsung Gear 360º para el profesor, que le permitirá grabar y tomar fotos en 360º.
Concurso colegios SM
¿Os animáis a uniros a la iniciativa de Literatura SM? Ya sabes: Vapor ti, Vapor todos ;).


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido