Y de regalo… ¡Superpoderes!

sm-editorial-infantil-juvenil-de-regalo-superpoderes-familia-llegada-hermano

Este próximo día 15 de mayo se celebra el Día de la Familia y por ese motivo el libro que hoy te traemos habla de la familia, concretamente de aumentarla :), gracias a SM (que colabora en el concurso «Dibuja tu cuento favorito y gana un libro muy bonito«).
Cuando se espera la llegada de un hermanito a veces cuesta digerir la noticia; en el libro Y de regalo…¡súperpoderes! los papás de Lucas hablan de una manera muy divertida con su hijo sobre lo fantástico que será ser hermano mayor porque ¡eso le proporcionará unos poderes extraordinarios! El peque no ve nada claro eso… ¿Para qué quiere un hermano? Si los bebés lloran, gritan y, lo peor… ¡Hacen caca!
llegada-hermanito-celos-familia-libros-niños
de-regalo-superpoderes-libros-celos-hermanos-llegada-hermanito
Sin embargo, eso de «superpoderes» le llama poderosamente la atención, así que decide escuchar a sus padres. ¿Qué clases de superpoderes te da ser hermano mayor? Papá y mamá le aseguran que será, por ejemplo, un gran superpolicía que siempre estará atento a los peligros que puedan acechar al bebé, o un superconstructor haciendo montañas imposibles de objetos para divertir a su hermanito… Incluso un supermago capaz de hacer desaparecer monstruos y miedos :).
sm-libros-familia-celos-hermanos-y-de-regalo-super-poderes
sm-editorial-cuentos-libros-llegada-hermano
Poco a poco, y con esos argumentos tan molones, van convenciendo a Lucas de lo maravilloso, divertido y emocionante que será esta nueva aventura de ser hermano mayor. No te desvelo más superpoderes porque precisamente esa intriga hace que los peques a partir de seis años se «piquen» con la lectura de esta divertida y familiar historia que puede darnos ideas a los padres sobre cómo afrontar de una forma mágica la llegada de un nuevo miembro a la familia.
sm-y-de-regalo-superpoderes-familia-libro-llegada-hermanito
¿Has tenido que tratar con tu peque la llegada de un hermanito? ¿Cómo se lo planteaste? ¿Le gustó la idea?
+INFO:
Autora: Elena Moreno
Ilustradora: Lucía Serrano
Editorial: SM (Barco de Vapor)
Edad: +5 años

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    13/05/2016 10:47 am

    Que planteamiento más bonito. Cuando llegó Iván Daniel tenía dos años y veía a su hermano como un muñeco. No tuvimos el problema de loscelis hasta más adelante y más bien por parte del más peque. Que curioso!

    • Nessa
      13/05/2016 11:01 am

      En nuestro caso igual, se sorprendió un poco de verlo tan chiquitín (él ya quería jugar con su hermano). Tuvo celillos cerca del año del peque (ya empezaba con las monerías, ya sabes…). Y es verdad que, a veces, oarece que es el pequeño el más celoso, jajajajaja. Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido