El señor Nimbo. La biblioteca


He tardado mucho en enseñarte este libro porque está descatalogado, aunque lo he encontrado en formato cuento para Kamishibai en SieteLeguas ediciones, quien colaboró con nosotros en nuestro segundo cumpleblog cediéndonos un impresionante Kamishibai DIN A3 y en su zona de outlet en varios idiomas (no castellano) en encuadernación cartoné. Así que, si te interesa, ya sabes dónde encontrarlo ;).

Nuestro #viernesdelectura de hoy es muy especial porque El señor Nimbo y la máquina de nubes ha sido durante mucho tiempo, nuestro favorito. Lo hemos leído millones de veces y a los peques les encantan la historia y los personajes.

SINOPSIS

El señor Nimbo tiene el trabajo más bonito del mundo: fabricar nubes. Unas grandes, otras pequeñas, algunas con formas de animales… Un día, tras despertarse de su siesta (hacer y repartir nubes por el cielo es una tarea agotadora), se da cuenta de que su máquina no está. Angustiado, la busca por todas partes sin éxito. Gracias a unos mirlos que le ayudan llevándole en volandas por el cielo, Nimbo halla una pista, ya que su vieja máquina tiene fugas y por ello ha ido dejando pequeños trocitos de nube que no duda en seguir. ¿A dónde le llevarán?

La pista se termina en una tenebrosa cueva desde cuyo interior sale el sonido de la máquina de fabricar nubes del señor Nimbo. Valientemente, el anciano se adentra en ella… ¿Quién habrá osado robarla y llevarla hasta allí?

Pues ¡la horrible bruja Seca! Una bruja que odia todo lo fresco, húmedo y verde del mundo. Ella había urdido un plan casi perfecto: robar la máquina del señor Nimbo para que no pudiesen fabricarse más nubes, así toda la Tierra sería un inmenso desierto. Nimbo, hábilmente, consigue derrotar a la bruja y escapar de la cueva junto a su valiosísima máquina de hacer nubes.

Es una historia muy emocionante, con un suspense que a Gololo y a Toin les encanta (a pesar de las veces que lo hemos contado). La ilustración de la bruja Seca realmente les asusta y la voz que pongo cuando ella habla, más. ¡Es un cuento fantástico y me da verdadera lástima que esté descatalogado en su formato tapa dura! Nosotros intentaremos conservar lo mejor que podamos el que tenemos, que es un libro de profesor en cartoné, menos resistente. Aunque seguramente termine haciéndome con él en kamishibai, al ser uno de los favoritos de mis peques.

+ Info:


Editorial: SieteLeguas
Edad: de 3 a 6 años. (Yo también lo recomiendo para más edad)
Autor/a: Nuria Rodríguez García
Ilustrador/a: Nuria Rodríguez García

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido