DinoPark Algar. Excursiones con niños

dinopark-excursiones-con-niños-algar-dinosaurios-parques-tematicos-españa
El año pasado, como recordarás, estuvimos visitando las Fuentes del río Algar con los niños. Este año hemos vuelto por la zona pero para visitar el parque temático de dinosaurios que hay a 1 km de las fuentes: DinoPark Algar, un espacio de unas seis hectáreas dedicado en exclusiva a estos míticos y atractivos animales que habitaron la Tierra.

Nada más aparcar (fuimos en pleno agosto y no hubo problemas de aparcamiento ni aglomeraciones dentro del parque, todo lo contrario a las Fuentes de Algar) el sonido ambiente emocionó a los peques, además del imponente Tyrannosaurus rex que te recibe al llegar. Puedes entrar con carritos de bebé sin problema ya que no hay barreras arquitectónicas.
Una vez dentro… ¡Comienza la aventura!
dinopark-parque-tematico-dinosaurios-algar-valencia-excursiones-con-niños
Allosaurus con sus crías… ¡Menudo susto!

Dinopark, parque temático de dinosaurios

Al entrar, un «tranquilo» Allosaurus te invita a fotografiarte con él… Los peques acudieron nerviosos, alucinando con el entorno y de pronto ¡el dinosaurio se movió! Y es que en DinoPark Algar muchos de sus dinosaurios son réplicas robóticas que se mezclan con reproducciones estáticas, lo que le da una emoción extra, claro… A ver qué figura va a moverse…
parques-tematicos-dinosaurios-espaa-valencia-excursiones-con-niños
Apatosaurus
Todas las reproducciones de los dinosaurios que nos fuimos encontrando en nuestro paseo por DinoPark Algar tienen carteles explicativos donde indican su nombre, traducción, período en el que habitó, dónde se han encontrado restos, qué tipo de alimentación tenía y el tamaño (siempre comparado con el tamaño de un humano adulto) además de otros datos y curiosidades.
excursiones-con-niños-parque-tematico-dinosaurios-dinopar-algar
Spinosaurus
excursiones-con-niños-dinopark-algar-parque-temático-dinosaurios
Allosaurus
Además de las placas que identifican a cada uno de los dinosaurios del parque, hay una zona específica donde podemos ampliar información sobre los períodos en los que los distintos dinosaurios vivieron, así como restos de las diferentes épocas prehistóricas.
dinopark-algar-parque-tematico-dinosaurios-excursiones-con-niños

En el centro del parque temático DinoPark, encontramos una sala 3D donde se proyecta cada media hora un corto de 12 minutos en el que un pequeño dinosaurio vive una emocionante aventura hasta encontrar a otros de su misma especie titulado «historia de un dinobebé perdido» (el acceso a la película va incluida en el precio de la entrada).
Al lado del cine 3D se encuentran varias réplicas robóticas del Tyrannosaurus rex y del Brachiosaurus, así como un pequeño estanque artificial en donde los más pequeños podrán refrescarse (ya sabes, lleva unos bañadores y toallas), una zona de excavación para que los pequeños paleontólogos descubran huesos de dinosaurios y una cafetería donde pedir algo de comida rápida, aunque puedes llevarla de casa sin problema.
dinopark-algar-parque-tematico-dinosaurios-excursiones-con-niños
Tyrannosaurys Rex y varios Brachiosaurus
dinopark-algar-parque-tematico-dinosaurios-excursiones-con-niños
Hay varios espacios de juegos, de descanso y picnic por todo el parque, así como zonas donde hacer divertidas fotografías con los dinosaurios e, incluso, «tatuarse» ;).
dinopark-algar-valencia-parque-tematico-dinosaurios-excursiones-con-niños
parque-tematico-dinosaurios-parque-algar-dinopark
Parasaurolophus
Como puedes ver en las fotografías, DinoPark Algar tiene unas vistas realmente impresionantes y es un lugar donde pasar de una manera muy agradable, didáctica y lúdica una jornada con los más pequeños de la casa, ya que además de ver dinosaurios podréis contemplar un montón de variedades de cactus y plantas como la Wollemia Nobilis:
Es un ejemplar único de importancia mundial, se encuentra en el DinoPark desde 2006. La WOLLEMIA NOBILIS es considerada como un fósil viviente de la era del mesozoico. Este árbol, especie de pino prehistórico, fue descubierto en 1994, se encontró tan sólo el numero de 39 ejemplares en el desierto australiano. Para la botánica, encontrarse con esta planta es lo mismo que para un biólogo encontrarse con auténticos dinosaurios vivos. La planta vivió en la tierra hace 175 millones de años.

plantas-dinopark-jardin-botanico-parque-tematico-dinosaurios
dinopark-algar-parque-tematico-dinosaurios-valencia


Y es que ver dinosaurios siempre es un plan divertido y una apuesta segura con los pequeños de la casa, ¿verdad? ¿Conoces DinoPark?






(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

8 Comentarios

  • Margarita Plaza
    19/09/2016 11:36 am

    una chulada… ahi mi hijo disfrutaria como un loco… fijo. Me lo apunto

    • Nessa
      21/09/2016 8:26 am

      ¡Ya te digo! Estos parques temáticos son un acierto 😉

  • Marian L. Viladrich
    13/09/2016 8:01 am

    No lo conocía, pero me parece una pasada que debe encantar a los niños. Me lo apunto!

    • Gololo y Toin
      13/09/2016 10:38 am

      Es una excursión muy agradable, la verdad, tiene un paisaje impresionante y lo de que se muevan los dinosaurios, pues ya sabes, les flipa. Un besote

  • Madre desesperada
    13/09/2016 5:30 am

    Oooooh que pasada!!!! Me lo apunto. Es una excursión fantástica 😀

    • Gololo y Toin
      13/09/2016 10:37 am

      Si les gustan los dinos es una apuesta segura ;). Un besete

  • Mamistarsblog
    12/09/2016 1:59 pm

    ¡¡¡¡Pero que chulada!!!!! A mis peques les encantan los dinos. Si yo he disfrutado viendo las fotos… me puedo imaginar como se pondrían ellos.

    • Gololo y Toin
      13/09/2016 10:37 am

      ¡Bueno! Antes de entrar ya se ponen de los nervios, jejejeje. Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido