A raíz de un comentario que leí hace una semana he pensado en que, hoy en día, todo traumatiza a los niños. Sí, la tele, la silla de pensar, los premios... etc. Estas son las cinco cosas que más oigo que "puede traumatizarles" (qué normales hemos salido los demás ¿no?).
5 MANERAS DE TRAUMATIZAR A TUS HIJOS.
1.Si les dejas ver dibujos tales como Gumball (como en su día nos ilustró la madre -no tan- perfecta del colegio) tus hijos en un futuro serán incapaces de formar una familia normal. Esto les traumatizará.
2. Si cuando están fuera de sí, compartiendo golpes y palabras mal sonantes, en un grupo de juego y les apartas hasta que se relajen y estén en condiciones de volver al grupo como seres no poseídos, les traumatizarás.
3. Si les pones la lista típica y recurrente de caritas sonrientes o tristes según consigan cositas y, finalmente les premias con algo, asúmelo: les estás traumatizando.
![]() |
Imaginarium.es |
4. Si recuperas frases de la vieja escuela (de tu señora abuela y señora madre, vaya) como: "como no me ayudéis a poner la mesa no coméis", les estamos sesgando y modificando su naturaleza de marqueses. No les traumatices, por favor.
![]() |
guiainfantil.com |
5. Si no obtienen un diploma, medalla o trofeo cuando no han participado en ninguna actividad pero, casualmente, han llegado a la entrega de premios, obviamente tendrán un trauma. ¡Participar e intentar lograr algo! ¿Pero a quién se le ocurre? Trauma al canto.
Seguro que en muchas ocasiones te has encontrado con gente que te ha dicho estas cosas. Y puede que en algunas incluso estés de acuerdo. Sin embargo, yo no.
- Considero que la televisión es un entretenimiento, no un padre/madre o profesor. El ejemplo se lo das tu, no lo olvides.
- No es justo que otros niños tengan que aguantar los berrinches de mis hijos y sus salidas de tono cuando los demás están jugando pacíficamente. Lo justo es sacarle y, cuando se calme, volverle a dejar jugar.
- Las pizarras con objetivos a lograr me han funcionado siempre muy bien y creo que mis hijos son igual de materialistas que el resto, no más. Las recompensas no han sido jamás objetos, sino actividades para hacer (cine, teatro...), y aunque hubiesen sido recompensados con algún muñeco por algo que ha logrado con esfuerzo, tampoco creo que fuese nada malo. Muchos adultos trabajan con incentivos y no son seres extraños apartados de la sociedad.
- Pues sí, a veces mis hijos son muy marqueses y si no les recuerdo que somos de clase media se les olvida. Somos cuatro en casa y los cuatro tenemos que colaborar. Y si tengo que decirles las cosas como son, se las digo.
- Personalmente, esta situación en concreto, no me parece ni medio normal. No puedes exigir un regalo para tu hijo cuando no ha participado en algo solo porque "es un niño". Es un niño, como son niños los que han participado. ¿Por qué sin haber hecho nada va a ganar lo mismo que el mío que se ha esforzado en la prueba que fuere? Sí, me he encontrado con alguna mamá que exigía un premio porque su hijo estaba triste en la entrega de premios...
¿Y tu, cómo traumatizas a tus hijos? ;P
10 Comentarios sobre el post
Un post estupendo. Yo estoy hasta el moño de oir cómo la traumatizo por cualquier cosa... jajajaja. Aunque es cierto que de todo hay, creo que si uno educa con sentido común y pensando en los peques ni traumatiza ni lo hace mal. Como dice coca-cola "el amor siempre es la mejor respuesta" Un besete!
ResponderEliminarPues sí! El sentido común y que cada niño es un mundo! Es que a veces parece que son mimosines que van a romperse en vez de niños que necesitan aprender, frustrarse, llorar... Un beso!
EliminarYo he descubierto hace poco esos dibujos, y me parecen grandiosos :)
ResponderEliminarJajajajajaja, ayer, precisamente, echaron uno con el que me reí un montón. Pero sí... hay a mucha gente a quien no le gustan... Pero ya se sabe, para gustos los colores. Un abrazo!
EliminarMe ha encantado, y han venido a mi mente tantas frases parecidas!! Que si le dejas sin comer porque lleva dos horas de reloj delante de la comida y no le doy lo que quiere se va a traumatizar, si no salimos al parque porque me ha montado un pollo que no te imaginas le voy a traumatizar porque se va a quedar con las ganas,...hay tantas doctorandas en traumas infantiles, ¿verdad? y tan poco sentido común...Porque al final se trata d eso, del sentido común y de los límites dentro de cada familia. Y por cierto, los míos ven Gunball...(pero no las Monster High, que para mí sí traumatizan...)Besos
ResponderEliminarJajajajaja, creo que muchos niños ven Gumball y otras series no tan "correctas" como Caillou o Paeppa Pig. Pero, bueno, para gustos... Uy, lo de las "expertas" es para un blog eneteramente dedicado a ellas, porque, al final, son luego ellas una contradicción en sí mismas... Qué mal llevo lo de que te miren x encima del hombro como si lo que ellas hacen fuese lo correcto y lo que tu haces con tus hijos no tanto. Un besazo!
EliminarPues yo con la televisión si procuro controlar lo que ve, porque aunque nunca tendrá el mismo peso que la educación de los padres, si aprenden e imitan lo que ven. yo no le dejó ver Gambol por la forma de hablar. Pero de eso a traumarlos hay un mundo. Un beso!
ResponderEliminarA mí, personalmente, los dibujos de Gumball (junto a otros que no terminan de convencer a muchos papás) no me parecen mal ejemplo para ellos, pero sí he oído a madres hablar de que fomenta la "desestructuración de la familia", que los niños van a seguir ese ejemplo el día de mañana... Es ridículo, junto a otra serie de barbaridades. Eso sí, luego son de las que llevan a sus hijos a espectáculos de pressing catch en directo. Pero bueno. Cada uno en la educación de sus hijos es muy libre. Era x darle un toque de humor jejejejeejeje. Un beso!
EliminarNo se les puede castigar o amenazar con castigos tales como; si no haces esto no comes o te vas a dormir. Al final no querran ni comer, ni dormir
ResponderEliminarHola, Marco. Bueno, en mi caso entiendo que no es un castigo, sino una consecuencia de no hacer su tarea, que es poner la mesa. Obviamente, si no la ponen, no van a poder comer. Es como cuando no se quieren vestir, si no lo hacen tendrán que ir en pijama al colegio, ¿no? Gracias x leernos y comentar.
EliminarY tú, ¿qué opinas? ;)