Nuestra semana de carnavales.

¡Buenos días! La semana pasada fue un no parar de terminar de preparar cosas para el cole y luego de disfrutar de las fiestas de carnaval (¡recompensas!).
Ya os enseñé los disfraces de Gololo en Facebook, ¿os gustaron? El que preparamos los papás fue el de piña para el cole (la temática era comida sana) y el otro que vistéis de vaquita lo prepararon los peques con mucho cariño en la ludoteca creativa a la que Gololo acude dos días a la semana.
Para los que no sabéis de lo que os hablo porque no lo hayáis visto en nuestra página de Facebook (si no sois fans ya os estáis haciendo, ¿¿¿eh??? ;p) os lo enseño a continuación:

El de piña es nuestro orgullo, la verdad. Desde el cole propusieron que buscásemos ideas en internet o cogiésemos los patrones que una madre organizanta hizo para la clase de 4 años de infantil. La verdad que no nos convencían la mayoría de los que veíamos porque estaban realizados en foam y nos resultaba demasiado voluminoso para la opción de piña (para otros disfraces es lo mejor que hay porque es muy moldeable y permite bastante creatividad de diseño); así que otra mamá y yo escogimos la tela tipo guata de un color amarillo brillante. Como ambas dos somos tirando a “negadillas» para la costura fue su madre la que nos cosió el disfraz y los detalles del cuello en fieltro verde. ¡Mil gracias!
Después el disfraz ya vino a casa, ja,ja,ja,ja… Aquí ya se le dio el último toquecito con dos tonos distintos de pintura: verde por la zona de abajo y un poquito de sombreado en marrón en el resto del disfraz (sí, luego mi madre frutera me indicó el orden lógico de madurez de una piña: maduran de abajo arriba, con lo cual los colores que yo le puse al disfraz deberían haber estado en orden invertido…)

Lo siguiente fue el gorro y aquí sí me inspiró un disfraz visto en internet de lo más original y… sexy 🙂

Pues con un canutillo de papel higiénico y cartulina verde….¡voilà! Lo pegué con silicona a un gorrito verde y bien calentito que fue mi niño :D.

Y el de vaquita fue la sorpresa que quisieron darnos los peques para la fiesta del miércoles en la extraescolar de la ludoteca. Sólo nos pidieron una diadema negra… Y ellos realizaron el resto durante febrero.

Pues ya veis que este disfraz no tiene mucho misterio: bolsa de basura a la que pegaron papel pinocho negro para darle el toque de las manchas (se despegan, eso sí, mejor hacerlas con ceras tipo manley que se fijan bastante bien); para el rabo simplemente papel y lana enrrollados y rematar con las orejillas y cuernos en la diadema (a las niñas las hincharon unos guantes para simular las ubres ¡genial!). La monitora les pintó manchitas negras en la cara y…así nos recibieron:

Este ha sido nuestro carnaval… Bueeeeeno, que falta Toin, ¡pobre! Él fue con disfraz heredado de su hermano y como es comprado no os lo he mencionado, pero ahí está mi spiderpeque:

¿De qué se disfrazaron vuestros peques? ¿Nos lo contáis?
¡Feliz martes!

8 Comentarios

  • Anónimo
    11/02/2015 9:34 pm

    Como haces los colores de las rayas y del triangulo. Gracias

    • Nessa
      11/02/2015 10:27 pm

      Usé pintura (creo que era de Imaginarium) de témpera y con un pincel (no muy empapado, porque si no traspasa) fui dándole el color. Como comento en el post lo hice al revés, jejejeje, tendría que haber coloreado de verde la zona superior y más en marrón hacia abajo. Esoero haberte ayudado!

  • Anónimo
    11/02/2015 9:20 pm

    Me encanta el de piña.dnd puedo ver ls pasos a seguir xa hacerlo. Gracias

    • Nessa
      11/02/2015 9:26 pm

      Hola! Me alegro de que te haya gustado. No tengo el paso a paso, porque nos lo cosió la mamá de una amiga, pero es tipo jersey largo sin mangas,mjejejeje en tela guata para que hiciese los triangulitos de la piña y en fieltro verde las hojitas del cuello. El gorro puedes verlo en el enlace de la web que he puesto en esta entrada ;). Gracias x tu interés

  • Sonia Esser
    29/01/2015 12:00 am

    ¡Super guapetones y super divertidos! Un diez para esa super mami creativa…

    ¡Un muackiles!

    • Nessa
      29/01/2015 11:47 am

      Gracias Sonia! Aunque el de la vaquita fue todo hecho en la ludoteca 😉 Un besazo!

  • Smallish Meme
    28/01/2015 12:14 pm

    Madre mía que artistas! No soy mucho de disfrazarme, de hecho, no soy nada de disfrazarme ; ) y debo vivir en uno de los pueblos más carnavaleros del mundo, el caso es que sí me gusta ver los disfraces de la gente ; )

    • Nessa
      28/01/2015 2:29 pm

      Yo tampoco me disfrazo desde hace mil años (desde pequeña, vaya), pero creo que a casi todos los peques les mola ;). Un besote!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido