El festín de Navidad. La biblioteca

el-festin-de-navidad-fragatina-album-ilustrado-cuentos-niños

Ya casi, casi estamos en el día de Navidad y nos juntaremos con la familia frente a un montón de comida, ¿verdad? Así que no podía ser otro el álbum ilustrado que ocupase hoy la estantería de honor de nuestra biblioteca en el #viernesdelectura. El festín de Navidad, de la editorial La Fragatina, es uno de esos libros llenos de divertidos personajes que parecen fieros y, al final, son engañados por otro aparentemente más débil. Y es que la astucia e inteligencia puede sacarte de muchos apuros, si no que se lo digan al ratoncito de El Grúfalo, a la niña de Camuñas o al lobo de Voy a comedte, entre otros.

Como muchos de nosotros, Zorro, Lobo y Comadreja están pensando ya en su festín navideño, así que roban del corral a una pobrecita pava para zampársela el día de Navidad.

cuentos-album-ilustrado-fragatina-navidad-astucia

Pero resultará que la Pava no es para nada un «pobrecito y asustadizo» animal, muy al contrario. Les plantará cara y su personalidad se impondrá por encima de la de Zorro, Lobo y Comadreja. De modo que les hace creer que está aún muy delgada para ser el plato principal del festín de Navidad y que, mientras engorda, los animales de la madriguera han de ir preparando y adecentando todo para recibir como se merecen a las fiestas navideñas.

album-ilustrado-fragatina-cuentos-niños-navidad
Mientras los tres amigos van obedeciendo las órdenes que Pava que les da, su «cena de Navidad» se irá haciendo cada vez más y más imprescindible en la casa y en la vida de ellos. De modo que parecen ya cuatro los inquilinos de la madriguera, en vez de tres. Cuatro ¿amigos? compartiendo risas, cenas, meriendas y comidas.
ediciones-la-fragatina-el-festin-de-navidad

Zorro, Lobo y Comadreja parecen haberle cogido mucho cariño a la astuta Pava, pero el día de Navidad llega y el ave ya ha tenido suficiente tiempo de engordar para ser el plato fuerte de la cena… ¿Decidirán comerse a Pava o la incluirán en la cena pero no como un exquisito manjar? Solo lo averiguarás si lees El festín de Navidad ;).
cuento-album-ilustrado-la-fragatina-astucia-inteligencia-animales

Un divertido libro en el que se respira inocencia y picardía a partes iguales (la inocencia de los tres animales que viven en la madriguera, y la picardía de una enquencle pava). El festín de Navidad tira por tierra los tópicos del zorro astuto e inteligente y del lobo feroz, uniéndose a los cuentos clásicos en los que la máxima es «más vale astucia que fuerza». Una buena lectura para estas fechas, ¿no crees? 😉

Feliz festín de Navidad.

+INFO:
Autor/a: Nathalie Dargent
Ilustrador/a: Magali Le Huche
Edad: +3
Editorial: La Fragatina


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido