Consejos para conseguir quedar embarazada

imagen consejos para quedarse embarazada

Se calcula que entre un 15 y un 17% de la población española presenta problemas de fertilidad. Y estos datos parecen mostrar una clara tendencia al alza. De hecho, cerca de un 3% de los bebés que nacen en España, lo hacen ya gracias a técnicas de reproducción asistida, como es el caso de la Fecundación in Vitro (FIV). Clic aquí para saber más sobre esta técnica.

La infertilidad en las parejas está muy repartida. Aproximadamente un 40% de la problemática deviene de las mujeres; el mismo porcentaje, para los hombres. Y, el porcentaje restante (ese 20%) se debe a causas desconocidas o mixtas.

La edad en la que se pretende tener hijos también ha aumentado. Ahora es muy habitual encontrarse con parejas que buscan a su primer bebé pasados los 30. Para el hombre esto no tiene por qué suponer problema alguno, pero en el caso de la mujer, su fertilidad disminuye año a año.
Siendo así, se pueden tener en cuenta algunos trucos que pueden aumentar la fertilidad. Es el caso, por ejemplo, de eliminar agentes nocivos (como pueden ser el tabaco o el alcohol.) También repercute el peso; conviene llevar una vida sana (con ejercicio, sin que sea excesivo) y comer de manera equilibrada (ni por exceso ni por defecto el peso será bueno, si se pretende el embarazo).

Siempre es conveniente, por supuesto, realizarse las pruebas médicas pertinentes y descartar problemas. Y, en el caso de que sea necesario, seguir un tratamiento. Una solución, cada vez, más extendida es la de la fecundación in vitro.

imagen mujer embarazada fecundación in vitro

¿Qué es la Fecundación In Vitro?

Esta técnica consiste en unir el óvulo y el espermatozoide, para que lo fecunde, en un laboratorio. Haciendo esto, se conseguirán embriones que son los que se transferirán al útero de la paciente.
Existen otros tratamientos que se pueden probar, pero si no resultan (como es el caso de la inseminación artificial), este método es aconsejable.

También está muy recomendado en mujeres que padezcan lesiones en las trompas de falopio (o carezcan de ellas), en casos donde hay presencia de endometriosis avanzada o si existe un número limitado de ovocitos. Lo mejor en estos casos, cuando ya se ha intentado por el resto de medios y tenemos esta posibilidad en mente, es ponerse en contacto con especialistas, donde asesoran y tratan, cada caso, de manera personalizada.

A continuación, te adjuntamos un par de mapas donde encontrar alguna de estas clínicas especializadas en fecundación in vitro en España (desde donde nos leéis la mayoría) y de Méjico, el segundo país que más visita Gololo&Toin Blog ;), para obtener mayor información al respecto:

¿Te has quedado embarazada de manera natural o has necesitado acudir a alguna clínica especializada en fecundación?



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Maribel Maral maternal
    03/11/2016 6:00 pm

    Hola! si una de las cosas que más influye en la dificultad de conseguir un embarazo, es cada vez somos más mayores cuando queremos buscar el bebé, y en las mujeres, como bien dices, la fertilidad disminuye año tras año.
    Otra de las cosas que creo que hay que hacer es llevar una vida sana, y por otro lado conocer el ciclo menstrual para conocer y reconocer los días fértiles.
    Un abrazo

    • Nessa
      04/11/2016 7:43 pm

      ¡Muchas gracias por tu visita, Maribel! La verdad es que tal y como está la sociedad es imposible plantearse tener hijos pronto… Y eso influye… Un besote

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido