MiniMad

El jardín tropical de Atocha. Minimad

lunes, septiembre 05, 2016



estación-Atocha-jardin-tropical-madrid-con-niños


Hoy volvemos a ir de excursión por nuestra maravillosa ciudad, conociendo un Madrid divertido y único para los niños. Tan único que, quién lo diría, hoy visitamos un jardín tropical en pleno centro de España y ¡en una estación de trenes!


La estación de Atocha es la primera estación de ferrocarriles que tuvo Madrid y la primera de España en recorridos nacionales. Se terminó de construir en 1892 llamándose, inicialmente, Estación del Mediodía.

Para acoger al AVE, la estación de Atocha sufrió una importante remodelación y fue inaugurada de nuevo en 1992, convirtiéndose en un impresionante jardín tropical que alberga más de 7000 plantas de 400 especies distintas originarias de América, Asia y Australia. De modo que para que el viajero (o quien quiera disfrutar de este espacio) pueda contemplar este jardín tropical la estación se mantiene a una temperatura constante entre 22 y 24 grados centígrados con un 60 o 70% de humedad.

Estación-Atocha-Madrid-jardin-tropical-visita-con-niños

niños-visitas-jardin-tropical-atocha-excursiones-Madrid

atocha-jardin-tropical-madrid-visitas-excursiones-con-niños


jardín-tropical-madrid-atocha-estacion-tren-niños-visitas-culturales

Además, uno de los mayores atractivos para los niños es poder ver a los animales que completan el jardín tropical de Atocha: las tortugas y peces. Muchas personas han ido abandonando allí a sus mascotas y hoy en día podemos encontrar a un nutrido y variado conjunto de tortugas de Florida, peces de colores y plecostomus

tortugas-peces-estación-atocha-jardin-tropical-visitas-con-niños-excursiones


Es una excursión muy cómoda para los peques porque no hace falta que se den ninguna caminata, simplemente subir y bajar las escaleras y rampas mecánicas, ja, ja, ja, ja, ja. Luego un rato para contemplar las enormes y numerosas tortugas, las plantas enormes y frondosas que lo adornan y a la calle. 

La zona está llena de vida y cerca tienes muchas otras opciones de ocio cultural para completar un día redondo con los peques.

lugares-que-visitar-con-niños-en-madrid-jardin-tropical-atocha

excursiones-con-niños-madrid-estacion-atocha-jardin-tropical


¿Conoces el jardín tropical de la estación de Atocha?





Te puede interesar también

11 Comentarios sobre el post

  1. La verdad es que es una excursión muy cómoda de hacer. Yo no les he llevado aún, pero me has dado una gran idea. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está en una zona muy buena porque fuera tienes un montón de museos más y aquí puedes hacer un "alto". Un besete

      Eliminar
  2. A mí siempre me ha encantado, pero la verdad es que nunca he ido de excursión, solo de paso y es una buenísima idea, y muy chula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, para tu vuelta a los madriles, jejejejeje. Un besete

      Eliminar
  3. Me encantaaa ir cuándo voy a Madrid pero no se me había ocurrido como excursión par peques y ea un buen plan!!! Gracias por lamidea guapiiii!!! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les resulta súper curioso ver tanta vegetación dentro de una estación.... Y luego al ver las tortugas... Ya echas la tarde, jajajajaja. Un besete

      Eliminar
  4. La primera vez que viajé a Madrid sola, llegue a Atocha y me perdí, no encontraba el pasillo para el metro y no paraba de dar vueltas al jardín. Tengo que decir que me sorprendió mucho que ahí hubiera un jardín. Con el stress del momento no me dió para admirar el entorno y debería haberlo hecho. En el próximo viaje no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeejeje, sí es chocante, ¿verdad? Bueno, a la próxima lo disfrutas. Un besete

      Eliminar
  5. Que chuloooo. Un día tenemos que ir allí en familia. Es una excursión muy curiosa. Y como bien dices muy cómoda porque está dentro de la una estación de tren muy céntrica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pasas un ratito muy curioso y ellos no se cansan. Luego fuera hay muchas más opciones para seguir de visita cultural. Un besete guapa

      Eliminar
  6. Jo que chulo, las fotos están genial y no tenía ni idea de que estaba ahí ese jardín. Todos los días son días de aprender que dicen no?

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)