Los conquistadores. La Biblioteca


Hace poco Gololo sacó este libro de la biblioteca y me gustó tanto que lo he reservado para este #viernesdelectura. Los conquistadores hicieron su trabajo, nos conquistaron… ¿O no?
Kókinos nos ofrece la historia de un gran país gobernado por un General, con un gran ejército que va conquistando todos los demás países para que sean iguales al suyo. Así, en todos ellos impone sus costumbres, lengua y leyes…

Pero aún quedaba un pequeño, pequeñísimo país por conquistar. Así que allí se dirigió el General con su siempre dispuesto ejército. Al llegar, vieron con asombro que, de tan pequeño que era, no poseía defensa. La gente, lejos de asustarse ante el ejército del gran país, les dieron la bienvenida al suyo.
El ejército no tardó en integrarse, se instalaron en las casas de los habitantes del pequeño país y comenzaron a sentirse aceptados en aquel lugar, tanto que dejaron de un lado el uniforme y colaboraban en los quehaceres diarios de la gente del pequeño país. Aunque el General cambiaba a menudo de soldados, todo aquel que llegaba se sentía completamente integrado en la vida del amigable país.
Sin darse cuenta, poco a poco, los soldados adquirían las costumbres, tradiciones y gastronomía del país que un día decidieron conquistar… ¿O no lo conquistaron?

Una historia para hablar con los pequeños sobre el abuso del grande sobre el pequeño, de los totalitarismos y dictaduras y de la importancia de mantener la herencia cultural de cada lugar como signo de distinción y riqueza global.

+Info:
Editorial: Kókinos
Autor/a: David McKee
Ilustrador/a: David McKee
Edad: +3 años

2 Comentarios

  • Marian L. Viladrich
    04/03/2016 10:05 am

    Me parece una temática genial y que no es habitual en los cuentos para niños tan pequeños. Seguro que está muy bien porque Kókinos publica siempre cosas excelentes (es una de mis editoriales favoritas). También conozco al autor, porque es el mismo de "Elmer", que tiene fascinado a mi hijo pequeño. Apuntado!

    • Nessa
      04/03/2016 12:29 pm

      Sí, precisamente me llamó mucho la atención x la temática. Y está muy bien tratado. Espero que puedas encontrarlo en alguna librería o biblioteca, porque he visto que en Casa del Libro no lo tienen. Ya me temo que esté descatalogado… Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido