Una de nuestras últimas adquisiciones fue recomendación de nuestra librera (aunque suelo comprar en Casa del Libro, como sabes, ya que somos afiliados) y no pudo gustarnos más. Vamos, que nos enamoramos de esa vaquita loca y atrevida, de esa vaca que se subió a un árbol. ¿A un árbol? Dirás...Pues sí, ¿quién dice que no pueden hacerlo? Y es que, si te lo propones, nada es imposible...
Y es que cuando a tu alrededor todos piensan que tus sueños son "tonterías" o cosas imposibles de realizar lo normal es que desistas y te acomodes... Este cuento, La vaca que se subió a un árbol, nos enseña a no conformarnos, a ir más allá. Es una gran lección de vida para nuestros peques, para que persigan sus sueños.
Tina es una vaca muy especial, distinta a las demás. Mientras ella curiosea todo a su alrededor, sus hermanas solo piensan en pastar y en descansar (lo que se espera de una vaca). Tan curiosa es Tina que, un buen día, decide trepar a un árbol. Sí, ¿por qué no?
Allí conoció a un nuevo personaje y al contárselo a sus hermanas ninguna la creyó. ¿Qué habrá descubierto Tina en la copa del árbol al que trepó? Entre otras cosas, Tina encontrará otra manera de ver el mundo, otra manera de ser vaca, otra manera de disfrutar la vida. Finalmente sus hermanas se unirán, casi sin darse cuenta, a este nuevo descubrimiento.
Un bonito libro infantil, a partir de 3 añitos, de la autora española Gemma Merino, cuyas ilustraciones son una maravilla: tiernas y coloridas. Un básico en toda biblioteca infantil que se precie, ya que es un tema que todas las mamás y papás queremos tratar con nuestros peques: la superación personal.
¿Qué más títulos de álbum ilustrado conoces con esta temática? ¿Te ha gustado la historia?
Compra aquí
9 Comentarios sobre el post
Me maravillan las historias donde el personaje muestra a nuestros peques cómo superar cualquier situación... Y si encima se trata de un cuentito divertido con unas ilustraciones primorososas, no se podría pedir más.
ResponderEliminar¡Un muackiles!
Totalmente de acuerdo! El conjunto del libro es de 10! Un beso
EliminarJajaja que libro más chulo. Si te gustó la vaca que trepa, tienes que leerte el del cerdo que vuela. A nosotros nos encantó. El libro de llama El cerdito Ping Pong
ResponderEliminarVoy a mirarlo, sí! El de Caramba también está muy bien y en este caso es un gatito el que quiere volar. Gracias x tu aportación, Dácil! Un beso!
EliminarPues ahora mismo voy a conocer al gatito de Caramba :D Muchas gracias!!!
Eliminar¡Que buen cuento! Voy a ver si puedo encontrarlo por algún sitio para leérselo a mi hermano pequeño, que a él le fascinan.
ResponderEliminarEstoy segura de que le encantará. Desde el post tienes enlace a Casa del Libro,p ;). Un saludo!
EliminarQué chulo, y es que subirse al árbol tiene que ser mucho más divertido que estar siempre pastando verdad? Besos!
ResponderEliminarY lo más molón es todo lo que pasa en las alturas ;)... Un beso!
EliminarY tú, ¿qué opinas? ;)