Este sábado pudimos disfrutar de un taller muy especial para peques en la galería Mad is Mad con motivo de la inauguración de la exposición de láminas de varios ilustradores.
La profe que tuvo Gololo era, ni más ni menos, que Olga de Dios, reconocida ilustradora y autora de cuentos para el público infantil. Quizá conozcas su primer libro Monstruo Rosa que obtuvo el Premio Apila. Ahora nos descubre a Bu, del álbum ilustrado Buscar, un personaje que siempre está buscando hasta que un día... Bueno, tendréis que leerlo, je,je,je,je. (Era una de nuestras peticiones en la Carta a Papá Noël).
Hace ya casi dos semanas, Olga pidió ayuda a los peques para que colaboraran con ella en esta exposición, llenando de monstruos coloridos las paredes del cuartito del fondo de la galería Mad is Mad. ¡ Y con lo que le gusta pintar a Gololo como para perdernos la oportunidad de que una gran ilustradora le diera unas pautas!
Así que allí nos plantamos el sábado.
Olga les explicó la técnica que usa con las ceras Manley y los palillos para marcar los pelitos de los monstruos, hacer afilados dientes... Y muchos más detalles. Utilizar estas ceras le hace "recordar su infancia".
Una vez recibidas las primeras instrucciones, los peques comenzaron a crear. Creo que le van a salir bastantes competidores, je,je,je,je,je.
Finalizados los monstruos, ¡llegó lo mejor! Colgar sus dibujos junto a las ilustraciones de Olga de Dios y firmar en la pizarra.
¡Fue un placer y un lujo pasar la mañana allí! Muchas gracias a Olga por su amabilidad, atendió a toooodos los niños charlando con ellos y firmando los libros que pueden adquirise en la misma galería (como "adicta" a NubeOcho que soy, cayeron dos).
Si queréis curiosear la exposición Mad, un pequeño gran planeta podéis hacerlo en la calle Pelayo número 48, muy cerquita del metro de Chueca. Estarán expuestas hasta el 10 de enero ilustraciones tanto de Olga de Dios como de Adolfo Serra, Elena Hormiga, Antonio Hernán, Miu Mirambell y...
Gololo también ;)
¿A tus peques también les gusta dibujar?
10 Comentarios sobre el post
Vaya mounstros molones! Seguro que el taller estuvo chulísimo. Un beso!
ResponderEliminarEstuvo fenomenal! Y que Olga de. Dios se lo diese... ¡Lo más! Un besito!
Eliminarque interesante! es un taller muy especial por lo que veo, que suerte que pudierais asistir!!
ResponderEliminarFue una bonita oportunidad :). Gololo conocía el libro de Monstruo Rosa (que os recomiendo), y el poder estar allí aprendiendo le encantó. Un besote!
EliminarQue monstruos mas chulos, me encanta, besitos
ResponderEliminarMuy coloridos! Jejejeje. Gracias, Andrea, un besete!
EliminarMe parece una gran idea, no solo por incentivar a los peques a que pasen un rato divertido imaginando y dibujando a sus propios monstruos, sino porque además ayuda a que pierdan ese miedo a los monstruitos. Un abrazo.
ResponderEliminarSí! Muy positivo x muchas cosas, la verdad! Gololo salió encantado y ¡con su libro dedicado! Un beso!
Eliminarohh qué miedo cuentas dientes...me alegro mucho por tu niño se ve que se lo paso muy bien, un beso
ResponderEliminarSí! Lo oasó fenomenal!! Gracias!! Besos
EliminarY tú, ¿qué opinas? ;)