Lucía y sus amigos. La Biblioteca.

Lucía y sus amigos, libro Tramuntana
Hoy tenemos un 3×1, ¿qué te parece? Lucía y sus amigos es un libro con tres cuentos llenos de amistad, tolerancia, cooperación y empatía. Las tres historias de este precioso libro de la editorial Tramuntana son: El tentempié, La búsqueda del tesoro y Los bebés.
cuentos Lucía y sus amigos. El tentempié
Lucía es una simpática y risueña niña de unos 5 años y sus amigos no son otros que los animales del bosque, con los que habla y comparte aventuras. En El tentempié Lucía subirá a la rama de un árbol a merendar y allí se irá encontrando con el ratón, el conejo y la tortuga. Cada uno aportará un trocito de su merienda para que todos tengan, ya que Doris, la tortuga la había perdido en el río… Pero, además, entre la merienda encuentran a un nuevo amiguito ¿quién será?
libro amistad Lucía y sus amigos
Tramuntana, Lucía y sus amigos, libro amistad
La segunda historia del libro es La búsqueda del tesoro. En esta ocasión Lucía está siguiendo las instrucciones de un mapa muy molón que indica el lugar exacto donde encontrar un tesoro. Ante tal aventura, sus inseparables amigos se unen a la pequeña niña tratando de averiguar la ubicación del prometido tesoro. Juntos, cooperando, lo encontrarán… ¡Y qué gran sorpresa hay escondida! 😉
cuento Lucía y sus amigos amistad
Para terminar, la historia de Los bebés nos cuenta la aventura de este peculiar grupo de amigos cuando se encuentran con unos huevos… ¿De quién serán? Todos intentan incubarlos pero de pronto ¡se rompen los cascarones! Tres hermosos y amarillos polluelos salen de los huevos. Los amigos deciden ir a buscar quien los cuide y tras una breve búsqueda lo encuentran…
ilustraciones cuento Lucía y sus amigos
Tramuntana, libro Lucía y sus amigos

Lucía y sus amigos es, como ves, un precioso libro lleno de valores, muy inocente y puro. Nos ha encantado por lo que transmite y por la original manera de enlazar una historia con otra (solo te daré la pista de que al final de cada aventura aparece un personaje que tendrá relevancia en el siguiente cuento). No tiene demasiado texto, ideal para los peques que se inician en la lectura porque, además, son historias ágiles y muy visuales en las que la ilustración juega un papel muy importante (como en todos los álbumes ilustrados). En conjunto es un libro muy “limpio” que sigue la elegante línea de El pájaro y el león del que ya te hablé en este espacio de #viernesdelectura.

¿En casa os gustan las historias de amistad?



+INFO:
Autor/a: Marianne Dubuc
Ilustrador/a: Marianne Dubuc
Edad: +3 años
Editorial: Tramuntana


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Izaya Iglesias Una Mamá en la Cocina
    24/02/2017 10:03 pm

    Tiene muy buena pinta y trata varioas temas, genial. Gracias por la recomendación

    • Nessa
      27/02/2017 12:11 pm

      Es un libro muy bonito y, lo mejor, las historias son súper tiernas, de esas de amistad verdadera ;). Un beso

  • Aprendemos con mamá
    01/03/2017 9:00 am

    Me parece un libro precioso!!

    • Nessa
      01/03/2017 9:12 am

      ¡Sí! Lo es. Emana mucha ternura. Un abrazo!

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido