El secreto de abuelo oso

Cuentos editorial Kalandraka

Llevamos ya unas semanas que (sabiendo que no es normal) parece que la primavera se ha adelantado. Vemos cómo han florecido ya los almendros de la Quinta de los Molinos, cómo la alergia está en todo su apogeo… Y por eso hoy te traigo una lectura que habla sobre estos cambios naturales y cuyos protagonistas son dos simpáticos animales que no os dejarán indiferentes.

Kalandraka nos tiene acostumbrados a libros infantiles espectaculares, sin duda, y el de hoy no podía ser menos. “El secreto de abuelo oso” nos transporta a un escenario invernal, blanco, en el que una Mamá Cuervo descubre impresas en la nieve las huellas de su amigo el Abuelo Oso. El ave las sigue y da con el grandioso animal quien parece un poco perdido y confuso.

El secreto del abuelo oso Kalandraka

-Has despertado temprano-le saluda Mamá Cuervo.
El Oso titubea.
-Hay algo que no me deja dormir-gruñe al fin-: un secreto.
El ave se arrebuja en su negro mantón de plumas.
-¿Qué secreto es ese?

Este dulce y poético cuento gira alrededor de ese secreto, un secreto importante que Abuelo Oso ha escondido antes de dormir y que ahora, por más que piensa, no logra recordar. Mamá Cuervo le ayuda en la búsqueda. ¿Quizá escondió el secreto dentro de las madrigueras? No, no, allí no fue. ¿Lo escondió en la helada laguna? ¿Entre las copas de los árboles?

¡Imposible recordarlo! 🙁

Libros infantiles sobre la primavera

Pero de pronto, y gracias a la luz de la Luna, el secreto es visible y las plantas comienzan a contarlo: a las zarzas, a los frutos… Hasta que llega a los animales.

¿Qué secreto será? ¿Se te ocurre algo?

Pedro Mañas mantiene el misterio de una manera muy poética. Durante el relato, la figura de Mamá Cuervo aparece como protectora con el anciano Oso, incapaz de recordar lo que sabe que es importante. El grandioso e imponente animal protagonista se vuelve vulnerable ante esta incapacidad haciendo que los peques sientan muchísima ternura hacia él. Además, las ilustraciones de Zuzanna Celej acompañan con delicadeza al texto dándole vida a los animales, al bosque y al secreto a través de sus lápices de colores, acuarelas y diferentes texturas.

Un libro precioso que no puedes dejar de leer con tus peques y que, además, es ideal para esta época del año en la que el invierno comienza a rendirse a la primavera y surgen importantes cambios en la Madre Naturaleza.

¿Os gustan los protagonistas animales en vuestras lecturas?


Comprar online el secreto del abuelo oso Kalandraka
+INFO:
Título: El secreto de Abuelo Oso
Autor: Pedro Mañas
Ilustraciones: Zuzanna Celej
Editorial: Kalandraka
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-8464-427-9


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Carmen Cardeñosa
    18/03/2019 9:15 am

    ¡Qué bonito cuento Nessa! Ya se que regalarle a mi nieto por su cumpleaños.
    Un beso 🙂

    • Nessa
      20/03/2019 9:54 am

      ¡Cómo me alegro! Estoy segura de que le va a encantar :). Gracias siempre por tu apoyo.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN