Colección Los misterios de Sara

Los misterios de Sara libros juveniles

Sara Pérez es “investigadora de enigmas y misterios peliagudos”. Así nos la presenta Lola Llatas, su autora, quien ha dado vida a esta joven y prometedora detective de sucesos algo paranormales o paranormales del todo, juzga tú. A Sara la conocerás desde la portada, que por algo es ella la protagonista de estas tres historias (¡espero que haya muchas más!) espeluznantes. Sus gafitas y su aspecto despistado hacen que le tomes cariño desde que sostienes el libro en tus manos.

En casa la recibimos con mucho entusiasmo antes de las vacaciones de invierno, y es que Sara viene de Londres donde vive con sus padres, pero será aquí en España donde experimentará vivencias de lo más extrañas cuando visita a su “dulce” prima Adela y demás familia. Y si te he dicho que Sara te encandila desde la portada, apenas hayas leído un par de páginas de esta colección de libros de aventuras para lectores de unos ocho años en adelante, terminarás completamente rendida o rendido a sus pies porque ella es muy especial.


Colección los Misterios de Sara

Los misterios de Sara

Como te comentaba, la colección de Sara consta de tres libros: El misterio de la niña fantasma, El misterio de los profesores extraterrestres y El misterio del muñeco maldito.

Colección Sara, literatura juvenil

Sara es una niña de nueve años que aún guarda la inocencia de la niñez, que no tiene maldad ni entiende bien las ironías de su prima mayor Adela (a la que idolatra), que es divertida, optimista y sencilla… ¡Infancia pura a veces difícil de encontrar en esas edades ya!

… Más tarde preguntaría a Adela cómo se sabe que alguien se ha hecho novio tuyo, porque podía ser, incluso, que yo tuviera novio y no me hubiera enterado. Eso no me haría ninguna gracia. El primer amor es el más importante, y no me lo quería perder por desconocimiento e ignorancia.

Otro de los personajes fuertes de las historias de Sara es su prima Adela, cuatro años mayor y con un pavazo increíble, que cree saberlo todo sobre la vida, cosa que fascina a nuestra pequeña protagonista. También trabarán amistad con Hugo (o Ufo, como suelen llamarle por su pasión por los extraterrestres y cosas raras) que les terminará acompañando en la resolución de los distintos misterios.

El primer libro de la colección “Sara y el misterio de la niña fantasma” comienza cuando la pequeña llega a casa de sus abuelos en España para pasar una temporada de sus vacaciones de verano. El primer día encuentra sobre su cama, leyendo relajadamente, al fantasma de una niña vestida con un camisón y unos calcetines blancos que cuando se percata de su presencia, desaparece. Sara está aterrorizada y espera a que llegue su prima Adela para intentar averiguar qué hace ese espíritu allí y qué es lo que quiere de ella… Aunque, la verdad, Adela no resulta de mucha ayuda….

Reseña novela juvenil Sara y el misterio de la niña fantasma

En la segunda entrega (“El misterio de los profesores extraterrestres“) nuestra intrépida protagonista se enfrentará a un extraño caso que sucede en el cole de Valencia en el que cursará el primer trimestre del curso ¡junto a su prima Adela! Bueno, Adela va a Secundaria y estará en una planta distinta (junto a Ufo también) pero ¡qué emocionante! El caso es que los profesores comienzan a comportarse de una manera muuuuy rara… ¡Les están enseñando las cosas mal a posta! Y eso no es ni medio normal… ¿Qué será lo que sucede en el colegio? ¡Sara no dudará en averiguarlo!

El misterio de los profesores extraterrestres Colección Sara

Y en la tercera parte “El misterio del muñeco maldito“, Sara está de suerte: se va con su querida prima Adela de campamento a Cantabria. Allí comprarán un muñeco de porcelana, al que le falta un pie, como regalo para la tía Rosa… Pero el muñequito está empeñado en fastidiarles las vacaciones, algo que a Sara no le apetece ni lo más mínimo. ¡Que una no se va de campamento con su prima preadolescente todos los días, hombre!

El misterio del muñeco maldito

Personalmente hacía mucho tiempo que no me divertía tanto con una lectura así, no por lo entretenidas que son las historias- que también- o por la temática de misterio, que me chifla- que también- sino por cómo está escrito. Lola Llatas ha creado a un personaje tan entrañable que es difícil de olvidar; la narración es sencilla pero acorde a la edad a la que va dirigida (no se queda en una lectura simplona), el texto es fresco, engancha y su humor es adictivo, de ahí que, por favor, pida más misterios para Sara ;). Además, el libro juega con diferentes tipografías durante la narración, muy coherentes, nada cargantes (o que generen confusión a los peques a la hora de la lectura), que le confieren un atractivo extra a la lectura de Los misterios de Sara.

+INFO:

Colección Los misterios de Sara

Título: Sara y el misterio de la niña fantasma/ Sara y el misterio de los profesores extraterrestres/ Sara y el misterio del muñeco maldito.
Autora: Lola Llatas
Ilustraciones: Golyperia
Editorial: Ediciones Diquesí
ISBN: 978-84-945196-8-0/ 978-84-945196-9-7/ 978-84-949396-0-0
Edad: +9 años

¿Sois de misterios en casa? ¿Os gusta resolver casos espeluznantes?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Carolina Mamá Ríe
    23/01/2019 10:26 am

    Ohhh qué interesante. Este tipo de libros nos encantan, ahora estamos con Jerónimo Stilton…jejejje. Me los apunto.

    • Nessa
      31/01/2019 11:30 pm

      ¡Os van a encantar! Tienen un humor muy especial. Por aquí Jerónimo Stilton va y viene jajajaja. Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN