Visitar Parque Europa con niños

Parque Europa de Madrid con niños
¡Cuántas maravillas puedes encontrar en Madrid! Ya sabes que todos los primeros lunes de mes te hablo de rincones y de cosas que puedes hacer/visitar en la capital en familia y que encontrarás en el apartado Minimad ;). La actividad de hoy te va a encantar; si eres de Madrid seguro que ya conoces el plan y si eres de fuera ¡apunta! No puedes dejar de visitar Parque Europa con los niños, un precioso parque ubicado en Torrejón de Ardoz de más de 230.000 metros cuadrados que dispone de una plantación de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada.

Parque Europa cuenta, además, con tres lagos, el mayor de ellos posee una extensión de 12.000 metros cuadrados con una profundidad de 60 centímetros y es navegable.

La entrada a Parque Europa es gratuita, podréis pasear en familia y disfrutar de las 17 réplicas de monumentos europeos (además de un trozo original del muro de Berlín) y los peques se lo pasarán pipa en los diferentes parques infantiles que hay en su interior (también hay espacio para las mascotas ;), con parque para perros grandes y perros pequeños en los que podrán correr a sus anchas). En su interior también encontraréis varias actividades de pago divertidísimas y, algunas, educativas.

Desde junio hasta septiembre, a las 23.00 horas, todos los viernes y sábados se puede disfrutar del espectáculo de agua, luz y sonido de su fuente cibernética, situada en el lago principal.

Parque Europa de Madrid con niños
Mapa de Parque Europa

Monumentos europeos del Parque Europa

  • Puerta de Brademburgo (Berlín) y muro de Berlín.

Si accedemos por la puerta principal del parque nos recibirá la Puerta de Brademburgo, en Berlín, símbolo de la reunificación de Alemania. Esta réplica está construida a escala 1:2,5. Detrás del monumento encontraremos una sección del famoso Muro de Berlín, cedido a Torrejón de Ardoz por el Ayuntamiento de Berlín. La extensión del Muro era de 100 kilómetros de longitud aproximadamente, tenía una altura media de 3,5 metros y estaba formado por 45.000 secciones independientes de 1,5 m de longitud.

Parque Europa de Madrid con niños
Puerta de Brademburgo, Parque Europa
  • Teatro Griego

Este teatro recrea fielmente a los que existían en la antigua Grecia: construido sobre una colina, en pendiente, con el escenario en forma ovalada y con columnas y esculturas que lo adornan. Desde aquí podréis disfrutar del espectáculo de agua, luz y sonido de la fuente cibernética de Parque Europa.

Parque Europa de Madrid con niños
Teatro Griego de Parque Europa
  • Plazas de España

Aquí encontraremos una composición realizada en exclusiva para mostrarse en Parque Europa. Pretende representar las Plazas Mayores de cualquier municipio español. En la parte principal distinguimos la Puerta del Sol de Madrid y la Real Casa de Correos; por la parte de atrás veremos la Plaza Mayor de la capital.

Parque Europa de Madrid con niños
Plaza Mayor de Madrid en el Parque Europa
  • La Sirenita

La Sirenita de Parque Europa es una réplica a escala real de la que existe en Copenhague (mide 1,65 metros y pesa 175 kilos). Esta escultura se convirtió en lugar de reunión de los marineros que pasaban por la ciudad. Cuenta la leyenda que allí éstos le confesaban a la «Pequeña Señora del Mar» las infidelidades que habían tenido durante sus viajes para aliviar así su conciencia.

Parque Europa de Madrid con niños
Foto web Parque Europa. Sirenita de Copenhague
  • Barco Vikingo

Los barcos vikingos (también llamados drakkers) eran las embarcaciones con las que los pueblos escandinavos saqueaban y comerciaban por Europa. Otras veces, los barcos vikingos se utilizaban como morgues, trasladando a los fallecidos. El barco más importante de los descubiertos hasta ahora es el de Oseberg, que puede contemplarse en Oslo.

Parque Europa de Madrid con niños
Barco vikingo en Parque Europa
  • Fontana de Trevi

Es una de la fuentes más famosas del mundo y la mayor de estilo barroco que existe en Roma. Su belleza es incomparable, siendo escenario de miles de fotos, y es que si vas a la capital italiana no puedes olvidar inmortalizarte junto a esta maravilla de 25,9 metros de alto y 19,8 de ancho. La réplica del Parque Europa está realizada a la mitad del tamaño real de la original.

Parque Europa de Madrid con niños
Fontana de Trevi en Parque Europa
  • El David de Miguel Ángel

El David de Miguel Ángel representa el ideal de belleza masculino. Esta perfecta escultura no podía faltar en Parque Europa. El David original, de estilo renacentista, mide 5 metros de altura, pesa 5,5 toneladas de peso y se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia. La escultura del Parque Europa representa a menor escala todos los detalles de la creación original.

Parque Europa de Madrid con niños
El David de Miguel Ángel en Parque Europa
  • La Torre Eiffel
La original Torre Eiffel mide 324 metros de altura, la que encontrarás en Parque Europa mide 30 metros, una décima parte de la que construyó el arquitecto Gustav Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. La Torre Eiffel es el punto más alto de Francia y a ella se puede subir bien en ascensor o bien subiendo los 1665 escalones de los que consta.
Parque Europa de Madrid con niños
Torre Eiffel en Parque Europa
  • El Manneken Pis de Bruselas

Esta pequeña estatua de 50 centímetros realizada en bronce simboliza el espíritu independiente de sus habitantes. La fuente sobre la que se sitúa la estatua fue construida con el fin de abastecer de agua potable al barrio. Esta réplica del Manneken Pis se ha realizado al mismo tamaño que el original.

Parque Europa de Madrid con niños
Manneken Pis en Parque Europa
  • La Plaza de Europa

Es un monumento realizado en exclusiva para Parque Europa, homenajea con las banderas a los 27países miembros. En su interior podemos ver un gran mapa de Europa. En total, esta Plaza de Europa ocupa una superficie de 250 metros cuadrados. Asimismo, se ha construido una fuente con forma de E basada en el logotipo del Consejo de Europa. La fuente está conformada por 12 estrellas de diferentes alturas abrazando el mapa de los países que forman la UE.

Parque Europa de Madrid con niños
Plaza de Europa en Parque Europa
  • Atomium
El monumento original que representa una molécula de cristal ampliada 165 mil millones de veces, mide 103 metros de altura y pronto se convirtió en un atractivo turístico y en uno de los símbolos de Bruselas. El Atomium se compone de nueve esferas de acero, cinco de ellas pueden ser visitadas por el público. Cada una de las esferas mide 18 metros de diámetro. La réplica del Parque Europa está reproducida a una escala 1:9 de su tamaño original.
Parque Europa de Madrid con niños
Atomium en Parque Europa
  • La Puerta de Alcalá

Este monumento tan característico y personal de nuestra ciudad fue mandado construir por El rey Carlos III. El arquitecto Francesco Sabatini tardaría 9 años en construirla. La réplica de la Puerta de Alcalá que encontraremos en Parque Europa está realizada a escala 1:1,1.

Parque Europa de Madrid con niños
La Puerta de Alcalá en Parque Europa
  • Torre de Belém

Este monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La Torre de Belém alcanza una altura de 35 metros y consta de cuatro plantas más un mirador. En Parque Europa se ha construido esta réplica a una escala 1:3 de su tamaño original.

Parque Europa de Madrid con niños
Torre de Belém en Parque Europa
  • El Puente de Londres

Sobre el lago principal del Parque encontramos el famoso Puente de la Torre de Londres, cuya construcción original fue inaugurada en 1894, siendo el puente más innovador y sofisticado que existía en la época. En sus inicios el puente se abría unas 50 veces al día, mientras que ahora sólo lo hace 900 veces al año. Sus dos torres miden 65 metros de altura.

Parque Europa de Madrid con niños
Puente de Londres en Parque Europa
  • El Puente de Van Gogh
Este puente, situado en Arlés (Francia), aparece en varios de los cuadros pintados por Van Gogh desde distintas perspectivas ya que le recordaba a los puentes de madera de su Holanda natal.
Parque Europa de Madrid con niños
Foto web de Parque Europa. Puente de Van Gogh
  • Los Molinos de Holanda

En una de las verdes explanadas del Parque podemos disfrutar de la recreación de tres de los característicos molinos de Holanda. En el año 1997, los molinos de la provincia de Kinderdijk fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad se conservan cerca de un millar distribuidos por todo el país.

Parque Europa de Madrid con niños
Molinos Holandeses en Parque Europa
  • Las tres Gracias

La escultura del Parque Europa es una réplica a tamaño real de la escultura “Las tres gracias”, cuyo original realizado por Antonio Canova, está ubicado en el Museo de Louvre. Las Gracias representaban la belleza, el encanto y la alegría y presidían banquetes y reuniones principalmente para entretener y deleitar a los invitados de los Dioses.

Parque Europa de Madrid con niños
Foto web Parque Europa. Las tres Gracias.

Ocio familiar en Parque Europa

Además del recorrido cultural que el parque ofrece a los más pequeños de la casa, Parque Europa tiene más opciones de ocio (de pago) como son tirolinas, tiro con arco, laberinto láser, barcas infantiles, Mini Golf… Y educativas como la famosa Mujer Gigante que quizá tus peques hayan visitado con el cole: «La Mujer Gigante nos ofrece un viaje muy peculiar al interior del cuerpo humano, donde los efectos de sonido, luz y la textura del material, permiten simular de la manera más real posible, el funcionamiento de todos los órganos y tejidos que componen nuestro organismo.»
Parque Europa de Madrid con niños
Parque Europa de Madrid con niños
Parque Europa de Madrid con niños
Parque Europa de Madrid con niños
Parque Europa de Madrid con niños
Y la zona también educativa de Fauna Aventura en la que tanto niños como adultos podréis tener contacto directo con los animales.
Parque Europa de Madrid con niños

Independientemente de estas actividades de ocio, los niños pueden perderse en cualquiera de sus parques infantiles (divididos por edades, un detalle «genialoso» para que los más grandecitos no empujen sin querer a los más peques) que ya los hubiese querido pillar yo en mi época…

Parque Europa de Madrid con niños

Por todo el parque irás encontrando máquinas de vending en las que sacar algún tentempié o bebida, así como puestos de snacks y helados. Pero Parque Europa también dispone de dos restaurantes y de una terraza chill out que ofrece cócteles y actuaciones en directo.

Como ves, Parque Europa es un planazo en familia ¡no te lo pierdas si vienes a Madrid!



Organiza tu visita a Parque Europa:

Cómo llegar: Desde Madrid tendrás que tomar la salida 18 de la A2 y seguir las indicaciones. Los aparcamientos son regulados y los parquímetros solo aceptan monedas (creo recordar que el mínimo eran 3€). Consulta más info sobre cómo llegar a Parque Europa en otros medios.

Horarios: En general el parque abre durante rodo el día, ampliando su horario los dines de semana y en temporada estival. Consulta su web para conocer los horarios de Parque Europa y los de sus fuentes para verlas en funcionamiento y no perderte ningún espectáculo.

Reservas: Puedes reservar tanto en las actividades de ocio como en los restaurantes desde sus correos electrónicos y/o teléfonos. Es conveniente que consultes el apartado de reservas en Parque Europa si vas en grupo o quieres contratar alguna celebración.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

5 Comentarios

  • Trackback: 16 planes en familia para disfrutar Madrid estas navidades | Ocio en familia
  • Susana Peixaneta
    08/07/2018 7:24 am

    Ostras!! Yo lo desconocía y me ha encantado!! Muchas gracias por el descubrimiento y por la completa información!! Desde luego, visita fantàstica para agendar!! Muchas gracias!!

    • Nessa
      10/07/2018 9:44 am

      ¡Me alegro de haberte descubuierto un lugar tan bonito! Espero que puedas disfrutar pronto de este parque ;). Un abrazo

  • Santi Hernández Nápoles
    02/07/2018 3:55 pm

    Excelente post y propuesta turística veraniega.
    Otro motivo más para volver a visitar Madrid. (ciudad que siempre me trata de maravilla).
    Un saludo!

    • Nessa
      10/07/2018 9:43 am

      Muchas gracias, Santi! Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido