Papá está conectado

cuento adicción nuevas tecnologías
Este viernes SM nos propone una lectura con una temática muy actual. La verdad es que Papá está conectado es un álbum ilustrado más indicado para regalárselo a algún adulto… Porque, tristemente, más de dos nos veremos reflejados en algunas escenas cotidianas de esta familia de pingüinos.
La historia está narrada por el pingüino Hijo, quien nos cuenta que su papá pasa mucho tiempo conectado y colgado del ordenador. Papá lee el periódico, consulta el tiempo, habla con sus amigos virtuales… Habla con ellos pero no con su pequeño hijo :(. Y es que cuando papá está conectado parece que todo a su alrededor desaparece…
Papá está conectado, cuento adicción Redes Sociales
Que Papá pingüino esté tan absorbido por Internet hace que Mamá esté algo enfadada con él ¡y es que no desconecta ni cuando están juntos viendo una película! Aunque Papá dice que sí, que presta atención y que desconecta cuando quiere… Mamá pingüino es una exagerada (¿o no?).
Cuento adicción redes sociales
Cuento para hablar de las nuevas tecnologías
Hasta que una mañana pasa algo horrible. Bueno, horrible para Papá pingüino. Un drama.
¡NO HAY CONEXIÓN! ¡Es imposible acceder a Internet!

Papá se enfada mucho, Mamá intenta calmarle y el pequeñín está muy sorprendido por cómo su progenitor se está tomando este hecho.
Cuento SM adicción a las redes sociales e Internet
Desesperado, Papá pingüino sale fuera de la casa intentando acceder a la red. Se va alejando, ordenador en mano, buscando cobertura… Cada vez más y más lejos. Sin darse cuenta, de pronto, un trozo de hielo se parte bajo sus pies desprendiéndose de la banquisa y Papá comienza a ir a la deriva. Mamá y el pequeño se asustan pero él no quiere saltar al agua abandonando así a su ordenador.
El trozo de hielo sobre el que va Papá pingüino se pierde entre la niebla; la madre y el hijo le esperan impacientes y preocupados, pasan la peor noche de sus vidas. ¿Estará bien?
Cuento adicción redes sociales e internet
Al amanecer ven cómo un oso empuja el trozo de hielo hacia la orilla. Estallan de alegría al ver que Papá está sano y salvo… ¿Qué hará ahora el hiperconectado pingüino? ¿Habrá aprendido algo de la lección que acaba de recibir?
Adicción a las redes sociales

Como ves, Papá está conectado trata una problemática muy actual: la adicción a las tecnologías, la hiperconectividad… Tanto que nos olvidamos de que a nuestro alrededor hay gente a la que tenemos y debemos prestar atención porque a la hora de la verdad es la gente de carne y hueso quien puede ayudarnos.

En casa Gololo y Toin nos ven bastante conectados, de vez en cuando tienen que «darnos un toque», así que estamos intentando ser más conscientes del su uso que le damos a tabletas y telédonos móviles y evitarlo (prohibirlo) en algunos momentos del día. Es cierto que con Marido es algo más difícil ya que está conectado por culpa del trabajo ¡estamos deseando que en España se apruebe el derecho a desconectar! Así no tendrá que atender llamadas, correos y mensajes durante todo el día…

Quizá, como indicaba al principio, este libro sea más para que los niños nos lo lean a nosotros en plan «tirón de orejas».

Y en tu casa, ¿cómo lleváis este tema de la adicción a las tecnologías?

+INFO:


Título: Papá está conectado
Autor/a: Philippe de Kemmeter
Ilustrador/a: Philippe de Kemmeter
Editorial: SM
Edad: +5
ISBN: 978-84-675-9179-8

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido