Museo Naval. MiniMad

Museo Naval de Madrid ocio con niños
En la primera planta del Cuartel General de la Armada, en el Paseo del Prado número 5 nos encontramos con el Museo Naval de Madrid, museo que por cierto yo no había visitado nunca ¡ups! El caso es que hace unas semanas lo visitamos un poco de «chiripa». Estábamos dando un paseo y Marido recordó que estaba por la zona este museo y quedamos en ir a visitarlo otro día; sin embargo, el hombre de seguridad que había en la puerta nos animó a pasar aunque fuese un rato porque «a los niños les va a gustar». Eran las 18.15 y el museo cierra a las 19.00 horas, pero yo pensé que era pequeño y que nos iba a dar tiempo a verlo… Nada más lejos de la realidad ¡Es enorme! Así que tenemos que volver otro día con más calma para poder ver en detalle todo.
Los niños se quedaron impresionados…
Museo Naval de Madrid. Ocio familiar
Armas del museo Naval de Madrid

«La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar, relevar y salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional.» Wikipedia.

Aunque su origen se remonta al año 1792, no será hasta 1932 cuando se ubique en el lugar actual y se le de la forma que actualmente conocemos.

Armaduras en el Museo Naval de Madrid
Museo Naval con niños. Ocio en familia
La exposición del Museo Naval de Madrid transcurre durante 25 salas en las que el visitante puede ver la evolución de la Marina desde la época de los Reyes Católicos hasta la época actual, además de una serie de espacios monográficos en los que apreciar la evolución tecnológica en la navegación, las expediciones, utensilios y enseres de abordo, las embarcaciones y armas utilizadas en el sudeste asiático, China y en el Pacífico…etc.
Armas chinas en el Museo Naval de Madrid
Objetos barcos chinos en el Museo Naval de Madrid
En total, el Museo Naval de Madrid custodia más de 10.000 piezas donadas por distintas instituciones como la Casa Real, el Depósito Hidrográfico, el Real Observatorio de San Fernando, mediante compras y donaciones de particulares.
Colecciones del Museo Naval de Madrid
Cuadro de Cristóbal Colón en el Museo Naval de Madrid
Colecciones del Museo Naval de Madrid
Para los peques es un museo estupendo, lleno de cosas curiosas, maquetas, armas, reproducciones de la cámara de un Comandante en un navío y la cámara de oficiales en una fragata (les encanta). Gololo y Toin se mostraron muy emocionados con la visita que, como ya he comentado, tenemos que repetir.
Maquetas de barcos para ver con niños en el Museo Naval de Madrid
Elementos de navegación en el museo Naval de Madrid
Reproducción de camarotes en el Museo Naval de Madrid



+INFO:
Paseo del Prado 5
Lunes cerrado.
De martes a domingo de 10.00 a 19.00
Agosto de 10.00 a 15.00
Entrada gratuita (se solicita una donación voluntaria de 3€ para mantenimiento del museo)


Y tú, ¿conocías este museo?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Maribel Maral maternal
    14/11/2016 6:07 pm

    Me has descubierto un sitio nuevo de Madrid, y eso que he pasado por ahí un millón de veces, pero vamos ni plantearme entrar; ahora lo pondré en nuestra lista de actividades para hacer con el peque, que seguro que le gusta. Un abrazo

    • Nessa
      16/11/2016 9:51 am

      Ya ves que yo es que ni lo conocía y, de verdad, sorprende muy gratamente y, lo más importante, a los peques les despierta mucha curiosidad. Un gran plan. Ya me contarás. Un beso

  • Mamistarsblog
    08/11/2016 5:42 am

    ¡Qué completo Museo! ¡Muy buen plan

    • Nessa
      08/11/2016 9:50 am

      La verdad es que sí, ha sido un gran descubrimiento (me era totalmente desconocido jajajaja)

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido